Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Sobre la nota de Wall Street Journal donde se informa de los dos departamentos que Andrés Manuel donó a sus hijos, pero continúan a nombre del líder de Morena según consta en el Registro Público de la Propiedad, me pregunto: ¿Si López Obrador es un animal político como muchos opinan, cómo es posible que no aproveche la presentación de su declaración patrimonial para exponer la honestidad que pregona?
Al contrario, deja cabos sueltos y lanza ofensivas.
Cualquier persona que haya estado en el servicio público sabe que debe hacer una minuciosa descripción de sus bienes y recursos financieros. Tanto lo que tiene como las modificaciones que se realizan. Andrés Manuel no declaró los inmuebles.
Ayer dijo que va a pensar si demanda al diario estadounidense. En su cuenta de Twitter indicó: “El departamento de Copilco no es mío, lo heredamos mi finada esposa y yo a mis hijos. No calumnien. Ética”.
Hasta donde se sabe (y miren que le han buscado) las propiedades del Peje corresponden a alguien que lleva una vida sin lujos. No tendría por qué ocultar bien alguno. Pero quiere hacerse tan bueno, pero tan bueno, tan bueno, que se desprende de todo, así sean departamentos modestos y un terreno con poco valor. Hasta presume no tener tarjeta de crédito.
Eso no es transparentar, eso es vacilar.
Tampoco es un acto de corrupción pero, ¿para qué usó la plataforma ciudadana del 3de3, que es voluntaria, si va a omitir datos?
Max Kaiser, director anticorrupción en el Imco, me comentó que si lo hizo por presión, o por tener el requisito cumplido, mejor que no la use.
De acuerdo.
Por cierto, quien sigue hablando y dando de qué hablar sobre corrupción es el presidente Enrique Peña Nieto. Ahora, al inaugurar la Semana Nacional de Transparencia, aseguró que: “Este tema que tanto lacera… está en todos los órdenes de la sociedad y en todos los ámbitos. No hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra...”
Como dirían por ahí, el león cree que todos son de su condición.
Entre el espíritu franciscano del desprendimiento material de AMLO y la mención de las palabras bíblicas por parte de EPN, termina septiembre.
RAZONES Y PASIONES: Mañana EL UNIVERSAL cumple 100 años. Entrevisté a Juan Francisco Ealy Ortiz. “Creo sin temor a equivocarme, de los 47 años que yo tengo al frente de esta casa editorial, la época que estamos viviendo ha sido la más difícil”, me comentó. Fuertes palabras de quien asumió la conducción de El Gran Diario de México desde que Díaz Ordaz era Presidente.