Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Narro y Mancera cosechan buena relación
A unos días de que deje su cargo como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el doctor José Narro Robles agradeció todo el apoyo que le brindó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su gestión. En este lapso don José y don Miguel cultivaron una muy buena relación que permitió implementar diversas acciones que beneficiaron a la comunidad universitaria y ayudaron en la toma de decisiones en la administración capitalina. En el Antiguo Palacio se destaca esta amistad y que desde ahí se apoyó en los buenos y malos momentos a la UNAM. Por eso el doctor Mancera puede acudir a su antigua facultad, como ayer, para inaugurar un mural y seguir colaborando en el futuro con el doctor Narro, nos dicen.
American Tower presenta denuncia penal
Quien también está tomando acciones legales en el caso de los deslaves de Santa Fe es la empresa American Tower, que contaba con una torre, presuntamente, ilegal en el predio colapsado. Nos informan que ahora sus directivos presentaron una denuncia penal en contra de quien resulte responsable ante la Procuraduría de Justicia de Distrito Federal. Para su defensa contrataron al bufete Requena Abogados, que encabeza el abogado penalista Carlos Requena, quien argumenta que la torre operó sin problemas más de 19 y contaba con todos los permisos necesarios desde su inicio. En la denuncia penal también se pide a las autoridades se investigue el sinnúmero de edificaciones y construcciones en los alrededores de la torre que instalaron, ya que ello pudo haber modificado y debilitado las condiciones del subsuelo en donde descansaba la antena. Nos comentan que los directivos de la empresa de telecomunicaciones están viendo que los quieren responsabilizar del desgajamiento y decidieron armar su estrategia jurídica para defenderse de los posibles embates que vengan desde el GDF o la propia delegación Cuajimalpa.
Después del “niño ahogado…”
Tal parece que las autoridades del Distrito Federal y del Estado de México comparten la política del “niño ahogado”. El pasado miércoles un bebé de cinco meses perdió la vida tras caer en la red del drenaje, debido a que la tapa de la coladera se la robaron desde hace seis meses, según mencionaron los vecinos. Fue necesario que ocurriera este percance para que se ordenara su reparación unas horas después de la tragedia. Ayer en Tlalnepantla se volcó una pipa en la “curva de la muerte”, donde explotó y dejó un saldo de una persona muerta y 19 lesionados. En respuesta, las autoridades del gobierno estatal dieron a conocer que recortarían el peralte de la curva maldita. ¿No será mejor para los gobiernos prevenir antes de tener que tapar el pozo?
¿Otra víctima del box?
Al parecer el box no es una actividad que guste practicar, únicamente, el mandatario capitalino, sino también su secretario particular y amigo de la infancia, Luis Serna. De manera sorpresiva y llamando la atención del equipo que integra el gabinete, don Luis apareció ayer en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con un cabestrillo sosteniendo su brazo derecho, el mismo que se lesionó el jefe de gobierno, practicando dicho deporte y por el que hace una semana tuvo que ser operado del codo. Los mal intencionados aseguran que ambos resultaron lesionados durante un fuerte encuentro... en el cuadrilátero.