Molestia de la fiscalía del Edomex con Monreal

En la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que encabeza Alejandro Gómez Sánchez, están muy molestos con el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pues lo acusan de faltar a su palabra. Nos dicen que tras la detención de su colaborador Alejandro Bernal Cruz, en Ecatepec, a quien acusaron de querer comprar votos, el propio delegado se encargó de realizar varias llamadas y pedir que lo ayudarán a liberarlo, bajo la promesa de que no haría más ruido sobre el tema. Sin embargo, tras la liberación don Ricardo mandó ayer a su colaborador a decir en conferencia de prensa que le habían sembrado dinero y el arma en el Ministerio Público, por lo que lo consideran como una grave falta a su palabra. Sin embargo, los cercanos a Monreal aseguran que no pueden dejar de denunciar este intento por sembrar un escándalo para golpear a Morena.

Bloque perredista contra diputada

Las cosas no andan nada bien al interior de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa, donde se ha conformado un bloque para impulsar la destitución de Elizabeth Mateos Hernández como la vocera del grupo parlamentario. Nos platican que ayer llegó a las oficinas del líder de los perredistas, Leonel Luna Estrada, un documento firmado por 13 de los 17 legisladores del sol azteca solicitando la remoción, pero además criticando el trabajo la también ex delegada en Iztapalapa, pues aseguran que la vocería la ha utilizado para la promoción personal y no de la bancada. Todo indica que don Leonel tendrá que dedicar algún tiempo para controlar esta rebelión interna.

Presión ciudadana contra Ley Electoral

Vaya que el poder de convocatoria de algunas organizaciones a favor de los derechos humanos sí que tiene peso. Nos platican que el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria está haciendo presión y ya movilizó a casi 100 personalidades, entre ellas Cuauhtémoc Cárdenas, para corregir la Ley Electoral respecto a la elección de alcaldes y concejales. El panorama no es alentador para los diputados locales, quienes analizarán las observaciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, porque traen encima el compromiso con la administración de la Ciudad y también con la sociedad civil. Lo que realmente preocupa, nos comentan, es que esta ley no dejó contento a nadie ni a las autoridades capitalinas ni a la sociedad civil que está preparando su respuesta.

Perla Gómez pone el dedo en la llaga

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Perla Gómez Gallardo, dejó en claro que el problema de la contaminación en el Valle de México se debe a la falta de coordinación entre las autoridades capitalinas con las federales, estatales y viceversa. Este problema se presentó en marzo de hace un año y a la fecha, lejos de resolverse, se ha ahondado. Por ello doña Perla insistió en la necesidad de dejar atrás las diferencias y que las partes interesadas se pongan a trabajar para mejorar las condiciones ambientales. Habrá que ver si sus palabras tienen eco.

***En la foto: Alejandro Gómez Sánchez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses