Los jaloneos por Iztapalapa

En el PRD-CDMX, que encabeza Raúl Flores, tienen un gran pendiente por resolver: las diferencias que prevalecen entre la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, y el diputado federal Jesús Valencia. Estas diferencias vienen desde que inició la actual administración y lejos de resolverse se han acrecentado con el tiempo; incluso, ayer gente de don Jesús clausuró sedes distritales del Instituto Electoral con motivo de los comicios vecinales, advirtiendo que en la delegación estaban operando en favor de ciertas planillas. Entre algunos perredistas ya plantean la urgente necesidad de controlar a estos dos actores políticos, porque se corre el riesgo, si se siguen metiendo el pie, de que pierdan la demarcación en 2018, lo que sería muy grave para el sol azteca.

Las giras de Mancera en los estados

La visita del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a Tabasco encendió alertas a algunos dirigentes de partidos políticos, pues aunque el mandatario se ha encargado de aclarar que sus giras sólo tienen como objetivo impulsar el incremento al salario mínimo, comienzan a ver cómo don Miguel es recibido como candidato. Durante su estancia por Villahermosa don el mandatario capitalino estuvo acompañado por el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, quien además de ser miembro de su gabinete es un uno de sus principales operadores políticos. En prácticamente todos sus viajes por el interior de la República, Serrano ha estado presente y se ha encargado de garantizarle a Mancera un buen recibimiento por parte de las dirigencias estatales del PRD. Hasta el momento todos los presidentes estatales con que se ha entrevistado el jefe de Gobierno le han manifestado su apoyo, incluyendo el de Michoacán, donde el gobernador es perredista y tiene también puesta la mira en las elecciones presidenciales de 2018.

Preocupa a tribunal accionar de magistrada

En el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se encendieron las luces de color ámbar, porque nos comentan que la magistrada Petra Quezada está asesorando al equipo de abogados que defienden a los líderes de la Asamblea de Barrios, acusados de invadir y apoderarse de diversos predios. Nos recuerdan que la magistrada fue de las principales opositoras a la reelección del magistrado presidente, Édgar Elías Azar, posteriormente se sumó al equipo de asesores de los diputados de Morena que irán a la Asamblea Constituyente, entre los que se encuentran dirigentes de esta organización que se caracteriza por invadir de terrenos en la ciudad. Nos dicen que esta supuesta asesoría ya está siendo revisada por las autoridades capitalinas para determinar si es legítima y legal.

Animalistas inconformes

Entre los dirigentes de las diversas agrupaciones protectoras de animales existe un ánimo de decepción y engaño en contra de quienes elaboraron el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México. Nos platican que los animalistas están muy molestos porque en el documento, que hasta el momento se ha hecho público, no hay contenido o propuestas a favor de los derechos de animales. Por supuesto nos dicen que iniciarán acciones para levantar la voz y demandar se plasme el reconocimiento como seres sintientes y el castigo severo al maltrato animal. Ahora corresponderá al consejero Jurídico, Manuel Granados, calmar a estas organizaciones y comprometerse a plasmar sus ideas en la Carta Magna.

***En la foto: Los jaloneos por Iztapalapa, delegada de Iztapalapa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses