Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Fin a la obra que dividió a gobiernos
Tuvieron que pasar 16 años y tres jefes de gobierno para que finalmente se concluyera la polémica obra del puente sobre la barranca de Hueyetlaco, en los límites de Cuajimalpa y Huixquilucan. En su momento Andrés Manuel López Obrador manifestó una total resistencia a su construcción y fue uno de los motivos por los que se frenó. Marcelo Ebrard condicionó su realización a estudios de movilidad. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destrabó todos los conflictos y finalmente ayer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, abrieron la vialidad que beneficiará a miles de personas de ambas entidades.
¿Qué delegados creen en los Reyes Magos?
Rompiendo la tradición matutina, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, partirá hoy a las siete de la noche la megarrosca en el Zócalo capitalino. Al evento están citados todos los funcionarios del gabinete, así como los 16 jefes delegacionales. Sin embargo, nos comentan que hay reticencias de algunos morenistas para acudir a este encuentro. Por lo pronto la industria panificadora ya se dijo lista para elaborar la rosca de dos mil 500 tramos y con un peso de 9.3 toneladas que será repartida a los capitalinos. Habrá que ver qué jefes delegacionales aún creen en los Reyes Magos y se les ve por el primer cuadro de la ciudad.
Regresa la paz al Tribunal Superior de Justicia
Al parecer el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, logró curar algunas de las heridas que dejó su proceso de selección. Por lo menos así lo pareció durante el evento de su toma de protesta en sesión pública, donde dos de sus principales opositores, los magistrados Rafael Guerra y Lázaro Tenorio, este último alentado por gente de Morena, hasta le aplaudieron de pie al término de su discurso. Ahora, nos dicen, sólo falta que el TSJDF no le pase factura a las tres magistradas que promovieron los juicios de amparo contra la reelección de don Édgar; con ello, la paz regresará al Poder Judicial del DF, según nos adelantan.
En horas, ex ediles amarran chambas
Los alcaldes sustitutos de Chimalhuacán y Valle de Chalco, Sergio Díaz Espinosa y Fernando Ruiz Razo, respectivamente, que hace más de 96 horas entregaron sus administraciones, ya encontraron acomodo en los nuevos ayuntamientos que iniciaron gestión el viernes pasado. Nos comentan que en el caso de don Sergio la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, de extracción antorchista, lo designó como tesorero del ayuntamiento de Chimalhuacán. Don Fernando fue nombrado por el alcalde perredista de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, como director de Seguridad Pública. Hasta antes del viernes los ediles sustitutos tomaban las decisiones en esos gobiernos municipales y ahora acatarán las órdenes de los nuevos alcaldes, por lo menos no se quedaron sin empleo.