Izzi: ¿televidentes aturdidos?

Nos cuentan que los clientes de Izzi, la empresa de televisión por cable de Emilio Azcárraga Jean, ya no pueden más con el nivel de audio tan alto en los segmentos publicitarios propios de la cablera, para dar a conocer sus servicios o promociones. Según nos reportan, mientras ven cualquier programa en las señales de televisión de paga de Izzi e inician los segmentos comerciales una opción es quitar el audio para evitar que cuando la publicidad de la empresa haga su aparición aturda a los televidentes. Incluso, en redes sociales los suscriptores de Izzi se han quejado sobre este punto, y la empresa respondió que analiza el caso para resolverlo. Sin embargo, por ahora se mantiene el audio a todo volumen. La importancia de que este asunto se corrija no es menor, pues no es conveniente que los clientes de la cablera bajen el volumen mientras aparecen las pautas comerciales, nos comentan.

Bancos tienen semestre feliz

Uno de los sectores que salió ganón en el primer semestre del año fue, sin duda, el bancario. Nos cuentan que las instituciones agrupadas en la Asociación de Bancos México, que encabeza Marcos Martínez, prácticamente no tuvieron impacto a causa de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. En contraste, el consumo en el país hizo que su cartera de crédito registrara buenos números de enero a junio. El primero en mostrar sus cifras fue Banorte, de Marcos Ramírez, quien disparó sus ganancias 23%. Nos adelantan que este jueves, el banco más grande que opera en México, BBVA Bancomer, de Eduardo Osuna, también hará públicos sus resultados, y se espera un fuerte crecimiento en utilidades y saldo en financiamiento. Con ello, el sector demuestra que, pese a las señales adversas que prevalecen, la población mexicana sigue gastando y, mejor aún para los grupos financieros, se sigue endeudando. Nos cuentan también que el alza en la tasa de referencia que ha determinado el Banco de México tuvo que ver en buena medida con los buenos números de la banca múltiple.

Nielsen IBOPE: Televisa aventaja

Las cifras de la medidora de audiencias Nielsen IBOPE dieron la victoria por dos semanas consecutivas a los canales de Televisa, especialmente en materia de telenovelas y noticieros, respecto a las señales de TV Azteca, que dirige Benjamín Salinas Sada. Según datos que presume Televisa, por segunda semana consecutiva la telenovela La Piloto superó en más de 300% en audiencia a su competencia de Azteca Trece, que coincide en horarios. Lo mismo ocurrió para Enamorándome de Ramón, que con más de 300% de diferencia se ganó las preferencias en el horario de las 7:30 pm, y para Mi Marido tiene familia, también con una proporción similar. Los noticieros no se quedan atrás: En Punto con Denisse Maerker tuvo 216.90% más de audiencia Que el noticiero nocturno de Azteca Trece, superior a 176.31% registrado la semana anterior. Las noticias con Karla Iberia Sánchez, que se transmite a las 2:30 pm, también superó a la televisora del Ajusco por 78.89% la semana pasada, y ligeramente por arriba del 75.36% más que tuvo a inicio de mes.

Turismo médico, en la mira

Nos comentan que, debido al auge que ha adquirido hace algunos años, el turismo médico está cada vez más en la mira de autoridades y del sector privado. Ante el favorable panorama que parece ofrece, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, anunció que se instalará un consejo consultivo de turismo médico, el cual contemplará la participación de las secretarías federales de Educación, Salud y la que él encabeza, con el objetivo de aterrizar medidas concretas para brindar servicios médicos de calidad a los viajeros que visitan México para dicho fin. Según el funcionario, el país tiene ventajas comparativas, buenos servicios de salud y precios favorables en comparación con lo que se paga en Estados Unidos por servicios similares.

***En la foto: Empresario Emilio Azcárraga Jean (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses