Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Univision le entra a las patadas
La estrategia de Isaac Lee, recientemente nombrado director general de Contenidos de Univision y Televisa, empieza a tomar forma. Apenas la semana pasada, Televisa nombró a Rosy Ocampo como vicepresidenta corporativa de Contenido, y ahora Univision, donde la televisora de Emilio Azcárraga Jean tiene 49% del capital, se alió con la red social más grande del mundo, Facebook, para compartir contenidos con sus seguidores. El anuncio que hicieron este lunes va dirigido a uno de los segmentos con mayor número de televidentes: deportes. La idea es transmitir los partidos de la Liga MX a través de Facebook Live, pero lo interesante es que tendrá narraciones en inglés, nos dicen. Las transmisiones de los partidos de la liga de futbol mexicano comenzarán este sábado 18 de febrero y se mantendrán durante todo el año. Univision sabe que el futbol soccer nacional es atractivo, pues por ejemplo, supera en televidentes a la English Premier League, de acuerdo con datos de la propia cadena de habla hispana.
Vienen a aprender del SAT
La evolución de la factura electrónica en México está sirviendo de ejemplo para otros países, nos cuentan. Para conocer más sobre la experiencia mexicana, nos dicen que estuvo de visita en tierras mexicanas un grupo de funcionarios del órgano recaudador de impuestos de Vietnam. El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, y el Administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño, fueron los anfitriones. En las instalaciones del SAT, ubicadas en Avenida Hidalgo, hablaron con sus homólogos sobre los convenios aduaneros que tiene el país con Vietnam desde 2010. Pero, hubo más visitantes foráneos en el SAT. Nos dicen que Santín también recibió al embajador de España en México, Luis Fernández Cid. La reunión sirvió como base para estrechar los lazos de cooperación, y para dar seguimiento a temas comunes.
De la Cruz se queda en Canieti
Más tardó Mario de la Cruz, actual presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), en presentar su candidatura para un segundo periodo al frente de la organización, cuando los miembros de la misma ya lo habían aceptado como candidato de unidad. Así, el 28 de marzo, cuando se lleve a cabo la Asamblea de la Canieti, será cuestión de mero trámite para que el también director de Relaciones con Gobierno de Cisco México se mantenga otro año como presidente de una organización que representa a compañías como AT&T, Telefónica México, Nokia, Axtel, Huawei, Toshiba e IBM. También forman parte de la cámara empresas como Microsoft y Google, que recientemente firmaron la apelación contra el veto migratorio decretado por el presidente estadounidense, Donald Trump. Temas como este, así como el impacto por el tipo de cambio y la propuesta de Canieti en materia de ciberseguridad, serán básicos en la gestión de De la Cruz, nos dicen.
Gayosso invierte en Félix Cuevas
Le adelantamos que hoy, Grupo Gayosso inaugura el Mausoleo Félix Cuevas en la Colonia Del Valle, el cual cuenta con tecnología, nichos de cristal y un nuevo ambiente tanatológico para modernizar a la emblemática agencia funeraria de la Ciudad de México. Bajo el mando de Carlos Lukac, director general, se invirtieron 40 millones de pesos en esta remodelación, con la que se amplió el número de nichos a 8 mil 448. La venta de nichos funerarios creció 20% el año pasado y hay que recordar que en octubre de 2016, el Vaticano prohibió guardar en casa las cenizas de los difuntos, dispersarlas en la naturaleza o convertirlas en joyas, por lo que la empresa espera una mayor demanda de este servicio. Nos cuentan que ésta es sólo una parte de los 300 millones de pesos que invertirá Gayosso durante 2017, con el objetivo de mejorar el servicio en las funerarias e incrementar sus ventas.