Televisa responde a Netflix
Recientemente circuló en redes sociales una campaña en la que Netflix se burlaba sobre la salida de su plataforma de algunos contenidos de Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean, como la serie RBD. La televisora no perdió el tiempo y dio respuesta a la empresa de televisión de paga por internet. En un video con un escenario muy semejante a la producción de Netflix, con actores que visten ropa y están caracterizados como los del video original, Televisa revira e invita a los televidentes a contratar su servicio Blim, donde ya pueden acceder a contenidos como RBD, El señor de los cielos, El chavo del 8 y La familia P. Luche, que ya no están disponibles en su competencia. Televisa aprovechó oportunamente la campaña que Netflix inició para darle la vuelta y promocionar su OTT. Blim tiene un costo mensual de 109 pesos, que ya es superado por Netflix, cuya oferta básica cuesta 129 pesos al mes, tras el incremento aplicado en octubre pasado a sus clientes.
Atrae a Liverpool y Cinépolis
Fibra Macquarie, propietaria de uno de los portafolios más grandes de propiedades industriales, comerciales y de oficinas del país, acaba de abrir dos nuevos centros comerciales: el Tecámac Power Center en Ecatepec, y MagnoCentro en Interlomas. Nos cuentan que para la apertura de estos nuevos recientos, el fideicomiso que dirige Juan Monroy pudo atraer a dos jugadores importantes como Fábricas de Francia, una de las marcas de El Puerto de Liverpool, y Cinépolis, para concretar la mayor ocupación de su espacio comercial. Tan sólo la tienda de Fábricas de Francia ocupa 6 mil 800 metros cuadrados de espacio comercial en Tecámac, y en MagnoCentro, Cinépolis instaló nueve pantallas tradicionales y cuatro pantallas PLUUS, su nuevo concepto de lujo con asientos reservados, servicio completo de alimentos en la sala y un bar; convirtiéndose en la cuarta ubicación de Cinépolis dentro del portafolio comercial de Macquarie.
Capacitación para líderes
El World Business Forum organizado por WOBI, que dirige Gustavo Barcia, reúne hoy y mañana en Ciudad de México a más de 2 mil 500 directivos y empresarios de más de 300 compañías. Para la edición 2016 se cuenta con la participación de personalidades como Uri Levine, fundador de Waze; Adam Steltzner, ingeniero en jefe del proyecto Mars Rover Curiosity de la NASA; Daymond John, CEO de la marca de ropa FUBU; Ken Segall, director creativo de Apple durante la administración de Steve Jobs; James Canton, y Carles Puyol, ex capitán del FC Barcelona. World Business Forum es una fusión de contenidos compuesta por directores, emprendedores, innovadores, pensadores, artistas y deportistas, y se ha consolidado como un lugar de encuentro para quienes buscan convertir ideas en proyectos, y esos proyectos en negocios. WOBI, a través de World Business Forum, se enfoca en temas relevantes para líderes de empresa, y busca estimular el nuevo pensamiento e inspirar la acción.
Despliega oferta tecnológica
NEC de México, que dirige Yukio Hioki, será anfitrión este jueves de destacados expertos internacionales quienes vendrán a exponer sobre las recientes tendencias tecnológicas a escala global. En el marco del evento denominado NEC Innovative Solutions Conference 2016, se presentarán soluciones que ofrece la compañía japonesa en materia de Internet de las Cosas, servicios para la operación de Tecnologías de la Información (TI), comercio al menudeo y ciudades más seguras (sistemas de identificación biométrica). El año pasado la empresa registró ventas por 24 mil quinientos millones de dólares a nivel mundial, y en México la comercialización tuvo un incremento de 15%, para cerrar el año fiscal en 155 millones de dólares. Nos comentan que el plan estratégico de la compañía japonesa contempla quintuplicar las ventas para 2020 en el territorio nacional.
***En la foto: Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)