El bono de Meade

A pesar de todos los rayos y terremotos que se pronosticaban en la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en la Cámara de Diputados, el funcionario federal libró bien esta cita. Nos hacen ver que los legisladores, sobre todo los de oposición, no fueron tan críticos con Meade, quien gozó de una especie de “bono” por haber llegado hace sólo un par de semanas a la Secretaría de Hacienda, cuando el paquete económico para el próximo año ya estaba hecho. Hubo pocas protestas de Morena y no hubo gritos, nos dicen, y más bien se trató de un encuentro donde el más machucado fue su antecesor, Luis Videgaray. Don José Antonio “aguantó” y estuvo en el pleno de San Lázaro por casi siete horas, sin comer, sin ir al baño, pero al final salió bien librado del recinto.

Televisa, en busca del primero y 10

La temporada regular 2016-2017 de futbol americano de la NFL arrancó de manera oficial el pasado 8 de septiembre y termina el 1 de enero de 2017, lo que representa 17 semanas con partidos que serán transmitidos por Televisa de Emilio Azcárraga Jean. Como recordará, hace un par de años Televisa fue declarada agente económico preponderante y, desde entonces, tiene que dar a conocer lar tarifas que cobra a los anunciantes por publicitarse en sus espacios de televisión abierta, lo que incluye los partidos de futbol americano. En esta ocasión, nos dicen que la televisora armó un enorme paquete con una tarifa única de 2 millones 600 mil pesos que incluye spots de 20 segundos en transmisiones que se realicen a través de los canales 5 y 9, así como en algunas estaciones del interior del país, y también contiene publicidad en espacios de televisión por internet. Además, considera anuncios en la programación de Fox Sports, ESPN y NFL Network, que son transmitidos a través de sus dos principales filiales de televisión de paga, Izzi y Sky.

Bimbo reacciona ante el dólar

Grupo Bimbo, de Daniel Servitje, podría mostrar una reducción en sus costos en dólares siempre y cuando se logra una estabilidad en el tipo de cambio peso-dólar, aunque una mayor volatilidad sería un claro riesgo para este indicador, nos comentan. Por otra parte, los precios esperados de los futuros de trigo y azúcar, que representan cerca de 25% de los costos de ventas de la empresa, podrían aumentar la presión en los márgenes, pues se prevé que se incrementen en 7% y 11%, respectivamente. Para los expertos, uno de los factores a favor de Bimbo son los ahorros en mercadotecnia que aplicará como parte de su presupuesto base cero, como lo anunció en su encuentro con inversionistas del pasado 25 de mayo. También nos dicen que en 2017 el margen Ebitda en Estados Unidos debería expandirse, pero menos que en 2016, mientras que se espera una ligera contracción de ese mismo indicador para México.

Internet define agencias del futuro

Para que los distribuidores de autos puedan competir en el mercado mexicano deben reforzar la capacitación de sus vendedores, ya que los consumidores llegan cada vez más informados a las agencias, nos comentan. Según un estudio de Google, en el 2000 los internautas mexicanos pasaban 1.6 horas diarias en internet, tiempo que ahora asciende a 7.2 horas, y cuando se trata de comprar un vehículo, 85% de los clientes no tiene claro qué marca o modelo quiere comprar, por lo que la información disponible en línea y en la agencia es clave para lograr la venta. Este es un reto que deben asumir los agremiados a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que preside Guillermo Prieto Treviño, ya que el internet y los dispositivos móviles han generado consumidores más desesperados que quieren tener toda la información en sus teléfonos de manera rápida. Los distribuidores ahora deben estar conectados con sus clientes con aplicaciones que envíen alertas de promociones, servicio y cotizaciones para enganchar a clientes.

**En la imagen José Antonio Meade

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