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Aeroméxico estrena campaña
Nos adelantan que Aeroméxico, de Andrés Conesa, presenta hoy su nueva campaña publicitaria, cuyo argumento central es modificar los prejuicios y mitos existentes sobre culturas, destinos, nacionalidades y servicios. El diseño estuvo a cargo de Ogilvy & Mather México y estará presente en radio, televisión, carteleras, medios impresos y digitales, reflejando la apuesta de la aerolínea por la innovación, que se ha concretado con la inversión de alrededor de 11 mil millones de dólares en la renovación de su flota, además del establecimiento de nuevas rutas a destinos como Ámsterdam y Santo Domingo, y de las nuevas frecuencias en destinos clave como Londres, París, Madrid o Narita. Aeroméxico opera diariamente más de 600 vuelos diarios, conectando a más de 45 mil pasajeros.
Elección en marcha en la CMIC
El próximo 4 de marzo se llevará a cabo el proceso de votación para renovar la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), presidida actualmente por Gustavo Arballo Luján. La campaña ya dio inicio y el presidente en funciones recientemente obtuvo el respaldo de 200 líderes del sector de todos los estados, quienes apoyan su reelección. Arballo Luján nos cuenta que quiere estar al frente de la CMIC por segundo año para darle continuidad a varios temas, como la nueva Ley de Obras Públicas que está en discusión en el Senado, y la implementación de más convenios con dependencias ejecutoras o normativas en obra pública para generar mayores oportunidades de trabajo para las empresas constructoras. Además, buscará generar opciones para impulsar obras ante la falta de recursos por parte del gobierno federal, a raíz del nuevo recorte presupuestal anunciado la semana pasada.
Facebook, por internet para todos
Mark Zuckerberg estuvo este lunes en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, plataforma que aprovechó para lanzar de nuevo la advertencia de que la industria se ha concentrado en contar con redes más rápidas para los más favorecidos, pero olvidándose de que hay casi 4 mil millones de personas en el mundo que no tienen acceso a internet. Es el tercer año al hilo en que el fundador y CEO de Facebook expresa el mismo mensaje, destacando que es un reto que no podrá ser resuelto por una empresa o un gobierno por sí solos. Ahí, informó que el programa de acceso gratuito y limitado a la red Internet.org de su compañía está presente en más de 30 países y ha dado acceso a 90 millones de personas en año y medio. En México está disponible a través de la aplicación Free Basics para teléfonos con chip de Telcel y Virgin Mobile que operan con la plataforma Android.
Austeridad, con cambio de forma
Las medidas de austeridad anunciadas para reducir el gasto operativo este año se parecen mucho a las que están vigentes desde 2007, pero la diferencia es que esas fueron emitidas por la Secretaría de la Función Pública, cuando estaba encabezada por Germán Martínez. Fueron tres decretos en diferentes fechas: uno para viáticos, otro para servicio telefónico y otro para gastos de alimentación. El documento hacía referencia a que las disposiciones para la racionalidad del gasto operativo se tomaban junto con la Secretaría de Hacienda, que en ese momento estaba a cargo de Agustín Carstens. Hoy lleva la batuta la misma Hacienda, que tiene como titular a Luis Videgaray, dependencia, quien emite las medidas con la participación de Virgilio Andrade como secretario de la Función Pública. Al no haber grandes diferencias de fondo, nos dicen que los esfuerzos para apretarse el cinturón son más bien de forma.
*En la imagen Mark Zuckerberg