Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
La boda de Eruviel Ávila
Tan pronto como pasó la campaña y la jornada electoral en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila comenzó a correr la invitación para su boda con María Irene Dipp, programada para el próximo sábado 24 de junio. La ceremonia religiosa y el guateque, nos comentan, serán en una ex hacienda en territorio mexiquense. Claro, la misa será oficiada por el cardenal Carlos Aguilar Retes, arzobispo de Tlalnepantla. Desde finales del año pasado, don Eruviel comenzó a presentar a María Irene como su novia. Nos recuerdan que el mandatario estatal aprovechaba algunos eventos de corte social para acudir con ella, a quien no soltaba ni un solo momento. Y, no vaya usted a ser mal pensado, el enlace de don Eruviel y la señorita Dipp no tiene nada qué ver con la política ni con el proceso de sucesión presidencial de 2018. No, de ninguna manera…
El ex presidente Calderón y su ‘ex vicepresidente’
Lejos de las miradas curiosas e insidiosas, el ex presidente panista Felipe Calderón y el ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, desayunaron la mañana del viernes en un privado del Café Ó, en Altavista. La plática, nos reseñan, fue amena entre los dos viejos conocidos, tanto que se prolongó por un par de horas. Usted recordará que don Felipe en Los Pinos, y don Manlio desde su posición en el sexenio calderonista como coordinador priísta en el Senado, tuvieron una excelente relación. Tan es así, que muchos políticos decían a manera de guasa que Beltrones hacía las veces de “vicepresidente”. ¿Habrán platicado sólo de viejos amarres o de otros nuevos rumbo a las elecciones presidenciales de 2018?
Desaires de un fiscal
El fiscal que debe investigar las agresiones contra periodistas, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, parece que no respeta a los diputados federales, a los que el miércoles dejó plantados, luego de que había confirmado reunirse con la Comisión Especial de Seguimiento a Agresiones de Periodistas que preside la panista Brenda Velázquez. Ahora, nos mencionan, el funcionario ha sido citado para reunirse el próximo martes 13, con la Primera Comisión de la Comisión Permanente, que preside la también panista, la senadora Pilar Ortega. Hoy, el abogado Sánchez Pérez cumple un mes en el cargo y ha acumulado, nos comentan, dos desaires a diputados, que ahora, junto con senadores, esperarán saber elementos sólidos de una política de prevención, protección y persecución de delitos contra comunicadores. Nos dicen que el fiscal no conoce ni el tema de los periodistas ni de cortesía con los legisladores.
Osorio Chong tiene permiso presidencial
Con la salida de Humberto Castillejos de la Consejería Jurídica de Los Pinos, pronto comenzaron a acelerarse las versiones del enroque de Miguel Ángel Osorio Chong de sus responsabilidades en Bucareli hacia la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social, en sustitución de Luis Miranda. Nos comentan que don Miguel Ángel tiene ahora permiso, luz verde presidencial, para moverse en el contexto de la sucesión presidencial. El movimiento, nos explican, serviría para que su equipo de estrategia mida las posibilidades de que Osorio Chong se perfile para la candidatura presidencial del PRI y, al mismo tiempo, para cuidarlo desde una de las dependencias más nobles del gabinete, la que tiene muchos recursos, programas sociales y cercanía con la gente. Ah, y por si le interesa la versión oficial: don Humberto salió de la casa presidencial porque tiene boda en puerta. Mmm…
***En la foto: Eruviel Ávila y María Irene Dipp. (TOMADA DE FACEBOOK)