Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Estrategia en línea
Cuauhtémoc Blanco nunca quiso “ensuciar” con contenido político su cuenta de Twitter @CuahutemocB10 verificada y que desde antes de la campaña sobrepasaba los dos millones de seguidores. Para ello abrió otra cuenta, @CuauhtemocBPSD, a donde desde su cuenta oficial invitó a sus seguidores a compartir “el día a día” de su campaña. https://twitter.com/cuauhtemocb10/status/600417563428855810.
Para Blanco no había pena en promocionar un restaurante, micheladas, cervezas o su centro de formación, pero cuidaba no saturar su línea de tiempo con sus actividades políticas. Según el dicho del propio ex alcalde de Cuernavaca @ManuelMGarrigos, todo se trató de una farsa, de un contrato donde nadie apostaba a ganar.
Dicen que en política no hay sorpresas sino sorprendidos, el problema es saber quién se llevó la mayor sorpresa, si Cuauhtémoc con la victoria o los cuernavacenses con la noticia.
Meses de ausencia, pleitos con el cabilido, cartas a @EPN, ahora sí desde “la cuenta grande”, desconocimiento de otras cuentas, que ya cambiaron de nombre a @cuauhtemocbco (sin el PSD) y de su página de campaña www.cuahutemocblanco.org, negativa al Mando Policial Único, una supuesta consulta ciudadana y por fin un pleito franco y abierto con el gobernador de Morelos @GracoRamirez. Todo eso ha pasado desde los medios sociales, pero por desgracia no se queda en un pleito virtual. La gente de la Ciudad de la Eterna Primavera tendrá que ser gobernada por dicho personaje.
Simultáneamente, el asesinato de quien asumiera unas horas antes la presidencia municipal de Temixco, Gisela Mota, prendió todas las alertas estatales y federales. Si Cuauhtémoc resultó un títere durante campaña como lo han denunciado varias personas, qué dicen haber participado en el engaño, ¿a qué intereses responde ahora?
Por Twitter el gobernador de Morelos mencionó que Federico Figueroa es cercano al ahora alcalde de Cuernavaca y que aquel personaje tiene vínculos con la delincuencia: https://twitter.com/gracoramirez/status/684121592121528320 . En dos mensajes con varias horas de diferencia, el gobernador ha expuesto la dificultad de tratar con @CuauhtemocB10, primero mencionó que tenía una “actitud grosera”, y horas más tarde que fue difícil por “su manera de actuar”, pero que le ofreció todo el apoyo para su seguridad.
Los comentarios, en su mayoría, invitan al gobernador a que tome acciones ejecutivas y que si tiene información sobre los vínculos de estas personas ejerza su autoridad y proceda contra ellas. El análisis de los comentarios a quien fuera futbolista profesional ha mostrado mayores negativos a últimas fechas. ¿Quien gana con esta cibernovela? Con toda seguridad los morelenses no.