El jueves 29 de septiembre se vivió un gran día para El Universal, el Gran Diario de México. Y fue un gran día porque se celebraron 100 años de este gran medio de comunicación. El Colegio de las Vizcaínas fue el escenario de en donde los personajes más influyentes del país, se reunieron en esta fecha tan especial.

El licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El  Universal, tuvo un gran poder de convocatoria, producto de la buena labor que ha realizado desde hace 47 años, cuando tomó las riendas del periódico. Lo mismo Juan Francisco Ealy Lanz Dur, quien ahora es Director General para continuar con la labor de esta familia. En este festejo estuvieron presentes los principales líderes políticos y empresariales del país, ex presidentes de México, miembros del gabinete del Gobierno Federal y amigos muy de este diario.

Han sido cien años, 47 en manos de este hombre, de un esfuerzo y compromiso con la información. Un trabajo lleno de dignidad y dedicación que ha controlado, incluso, algunos embates políticos para lograr una continuidad a algo tan hermoso como este medio.

Me congratulo de ser su amigo. Quiero decirle a toda la familia que como todos los que colaboramos en esta casa editorial, soy un afortunado de formar parte de su historia, por lo que me siento agradecido por las oportunidades que me han dado de escribir mis opiniones  en este medio de gran credibilidad en la sociedad mexicana.

Tengo la fortuna de conocer al señor Ealy Ortiz desde hace más de 20 años, cuando dos de sus hijos estuvieron en mi sucursal nelsonvargas familyfitness de Interlomas. Dos chamacos que pasaron cerca de 15 años activándose físicamente con varias disciplinas como natación y taekwondo, actividades a  las que le dedicaron todo su esfuerzo y pasión, justo un reflejo y el ejemplo de este núcleo familiar, no me queda duda.

Quiero aprovechar este espacio para agradecerle que me considere su amigo, que me haya dado la oportunidad de escribir no sin olvidarme del compromiso que esto implica. En verdad me siento orgulloso formar  parte de las páginas tanto en la sección de Opinión como en la de Deportes.

No hace mucho tiempo que terminó mi participación en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y fue una gran experiencia. En la parte de opinión, los textos que he publicado han tenido buena recepción de la gente, lo que me hacen sentir una persona útil a la sociedad.

Gracias a toda la familia Ealy Ortiz por la invitación, por permitirme estar en esa extraordinaria cena en la que tuve la oportunidad de saludar a mucha gente que maneja este país, así como a muchos colaboradores de este diario. Charlas realmente estimulantes para buscar mejorar día a día.

Tuve la oportunidad de llevar a este evento a mi hijo Pável lo que se convirtió en un interesante ejercicio para que se diera cuenta de cómo se construye una empresa, pero sobre todo, de cómo se gana la credibilidad y fuerza que tiene este periódico. Es una suma de esfuerzo y habilidad, de  convencimiento y liderazgo para que las cosas se hagan como se debe. Esos son los ingredientes que hicieron en los últimos 100 años un gran medio informativo: El Universal, el Gran Diario de México.
 

Profesor 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses