Después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos llega para todos los involucrados en el deporte un momento de reflexión. Durante años he insistido en que se mejoren las cosas en materia deportiva y poco ha cambiado. Por el contrario, han salido a la luz más situaciones de corrupción que deben terminar y todos debemos apoyar para ésto.

Es momento de cambiar la manera de hacer llegar los mensajes y la opinión. Necesitamos un cambio de estratega para que los dirigentes del deporte vean que somos muchos los interesados en que se hagan mejor las cosas. El pasado ciclo olímpico fue un fracaso y todos conocemos a los responsables.

Es momento de que el país cambie, debemos buscar la forma de apoyar al deporte y en cuestión de salud física a este país tan lastimado. Como empresario del deporte quiero sumarme desde mi trinchera. Por eso abrimos gimnasios de bajo costo y buscaremos acercar al público a la activación física.

En el caso de la natación, el deporte que tanto quiero, mi estrategia será la de siempre, enfocada a los atletas y a los entrenadores. Y a aquellos que dirigen la natación mexicana, así como al resto de los deportes, hacerles sentir que es tiempo de trabajar en equipo para que no nos vaya como en el ciclo pasado.

Hacerles ver que México tiene mucho potencial para hacer grandes cosas y no sólo en el deporte. Ya existen muchas críticas, pero pocas acciones. Si no empezamos a buscar soluciones y aplicarlas, a dejar de solamente hablar sin realmente trabajar en el cambio que buscamos, estamos condenados a que le vaya peor a México.

Sigo convencido de que los peores males de este país son la impunidad y la corrupción, y todos debemos hacer algo para mejorar a nuestro país.

Me entristece lo que pasa en México y me apena mucho que después de ser parte del desarrollo del deporte en el sexenio de Vicente Fox (2000-2006), lo que se hizo no ha servido de nada y todos somos culpables de ello.

Estoy seguro de que si nos ponemos a pensar que el único perjudicado de lo que pasa es nuestro país y que si juntamos esfuerzos, pero en serio no sólo con discursos que se pierdan con el tiempo, podemos generar algo mejor. Sé que si cambiamos de actitud y sumamos con acciones, no sólo criticar, las cosas pueden ser diferentes, pero que quede claro, se señalará lo que no se esté haciendo bien para corregirlo y lo que esté funcionando apoyarlo por el bien del deporte en México.

Profesor

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses