IP espera al nuevo secretario

Hace unos días se llevó a cabo el primer encuentro entre representantes la iniciativa privada y funcionarios de la Secretaría de Hacienda para abordar el tema del paquete económico 2017 y los ajustes que los empresarios consideran necesario hacerle, nos comentan. Desde que llegó como nuevo secretario José Antonio Meade, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, pidió fecha para tener un encuentro, pero no hubo espacio en la agenda porque Meade tenía que prepararse para su comparecencia del jueves pasado en la Cámara de Diputados. La reunión se realizó hace unos días, pero con el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, y sin grandes compromisos por parte del Ejecutivo. Todo apunta a que no se moverá la deducibilidad de prestaciones salariales, nos cuentan. Así, a la IP sólo le dieron esperanzas de flexibilizar herencias y donaciones, y de buscar más recursos para impulsar a las pequeñas y medianas empresas y a la industria. Sin embargo, al parecer ahora sí les buscarán un encuentro cara a cara con Meade.

Le dan atención privilegiada

Nos cuentan que en el discurso que el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán, pronunció durante la Feria de Servicios y Prestaciones del ISSSTE en Ixtapan de la Sal, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto le asignó cuidar y asegurarse de que la entidad reciba atención “privilegiada”. Nos dicen que en el acto, al que asistió la titular de la Sedatu, Rosario Robles, quien es representante personal del titular del Ejecutivo en el Edomex, confesó que Peña Nieto le dijo: “Quiero estar con mi estado no sólo porque es el más grande, no sólo porque es la segunda economía del país, sino porque es el que me dio la oportunidad de servirle como gobernador y después por su confianza, de servirle como presidente, y ese agradecimiento lo voy a tener de manera permanente”. Guzmán recalcó que la entidad mexiquense es a la que más recursos le han dado, que se reflejan en más de mil 600 obras concluidas.

¿Y el operador virtual de Coppel?

En septiembre de 2013, Telefónica México dio a conocer que las tiendas Coppel, de Agustín Coppel Luken, habían firmado un acuerdo para usar la red de la empresa y dar servicio como operador móvil virtual. A casi tres años de eso, Coppel aún no lanza su servicio pese a que desde 2013 cuenta con la autorización de tarifas por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Nos comentan que el registro indica que en noviembre de ese año Coppel Móvil S.A de C.V estableció una tarifa de 2.50 pesos el minuto en llamadas a teléfonos fijos locales y 2 pesos a teléfonos móviles locales. Los mensajes tienen una tarifa de 1.50 pesos y el precio por MB es también de 1.50 pesos. Este registro de tarifas deja entrever que Coppel pretendía ofrecer un servicio exclusivo a sus clientes, pues definió un precio de 1.50 pesos por minuto en llamadas a móviles propios de manera local, pero sólo aplica en la modalidad de marcación privada para la “comunidad Coppel”.

Vinte, a punto de debutar en BMV

Esta semana, la inmobiliaria Vinte, que comanda Sergio Leal Aguirre, hará su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una oferta global de entre 2 mil y 2 mil 100 millones de pesos. Nos adelantan que los recursos obtenidos se destinarán exclusivamente a su estrategia de crecimiento. Vinte se especializa en la construcción de casas con un valor de 800 mil a 1.5 millones de pesos, sobre todo en la zona Centro y Sur del país, aunque ya comenzó a explorar otros mercados como Monterrey. La compañía cuenta con una inversión directa por parte del IFC-Banco Mundial desde 2008, así como con financiamiento de largo plazo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Desde febrero se contemplaba salir a Bolsa, pero la volatilidad en los mercados obligó a Vinte a modificar sus planes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses