Más Información
El senador José María Martínez publicó en su cuenta de Twitter un video que, afirmó, circula en redes sociales, en el que se observa una reunión privada entre el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya , y un grupo cercano de colaboradores, entre los que están su esposa Carolina Martínez y Santiago Creel Miranda.
En la reunión, Anaya alerta de que un grupo de personas van a querer hacerse “a la mala” del partido, en este caso Acción Nacional.
En la grabación, tomada de frente al candidato, se escucha a Anaya decir lo siguiente:
“Va a ser muy importante reunirnos inmediatamente después a pensar en el partido, porque hay un grupo de gente que no tiene los principios del partido como sí los tenemos los que estamos aquí que van a andar al acecho y van a querer a la mala hacerse del partido”.
En el video, que dura 24 segundos, no se especifica a qué se refiere con “inmediatamente después”, por lo que el senador Martínez escribió que la referencia es a después de los resultados de las elecciones del próximo domingo y a lo que él considera un fracaso electoral:
“Muy revelador, el video que circula en redes de Ricardo Anaya, sobre el fracaso frentista y su intención de seguir manipulando al #PAN, a pesar de su derrota”, escribió el legislador en su cuenta certificada de Twitter.
En respuesta, el PAN expresó que el PRI viola la veda electoral difundiendo video editado de Ricardo Anaya.
"En una franca violación de la veda electoral, el PRI está difundiendo a través de redes sociales y de mensajes de Whatsapp un video editado de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente", refirió.
Mencionó que en la versión completa del video se puede apreciar que, al llegar al cierre de campaña en León, el miércoles, Anaya conversó con diversos liderazgos del partido, con los que comentó la importancia de Acción Nacional, a partir de la premisa de que este domingo vencerá en las elecciones.
"Los priístas no paran de mentir incluso cuando la campaña ha concluido", afirmó.
"Exigimos a las autoridades electorales que actúen de manera inmediata para que cese esta guerra sucia del PRI, la cual ha estado presente durante toda la campaña electoral, incluyendo los días de reflexión".