Más Información
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo,
hizo una i nvitación a quienes tengan experiencia en función pública a integrarse a su proyecto de gobierno, entre ellos, al actual comisionado nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón y Kalb .
Mondragón y Kalb es médico cirujano por la UNAM y con el rango de contra-almirante médico naval por la Armada de México, Mondragón y Kalb ocupó el cargo de Secretario de Salud del Distrito Federal del año 2006 a 2008. Posteriormente encabezó la Secretaría de Seguridad Pública de la misma entidad en 2008.
Para 2012, AMLO, entonces candidato presidencial, propuso a Manuel Mondragón como titular de la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Sin embargo, el 1 de diciembre del mismo año, el presidente Enrique Peña Nieto lo designó como encargado de despacho de la misma secretaría.
Al desaparecer la SSP, pasó a convertirse en Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), dependiente de la Secretaría de Gobernación. No duró mucho tiempo en el cargo ya que en marzo de 2014, renunció.
Actualmente, ocupa el cargo de Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC) en los que implementa programas de investigación, prevención, tratamiento y formación para el control de las adicciones.
Ostenta el grado de cinta negra octavo dan en el arte marcial del Tae Kwon Do y en el Karate Do, también posee la misma cinta.
En 2016 declaró que no quiere un país de adictos a la marihuana, cocaína o heroína, propuesta misma que se opone a declaraciones de otros integrantes del equipo de López Obrador que están a favor de despenalizar la marihuana y la amapola en el país.