El secretario general del PRD, Angel Avila, reiteró su llamado al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida

, a una mesa de diálogo con los partidos sobre la inseguridad y violencia que viven, pues aseguró que el crimen organizado quiere imponer su ley.

Recordó el caso de la candidata a regidora del municipio Ignacio Zaragoza, Chihuahua, Liliana García asesinada a principios de mes durante un ataque de un grupo armado a los domicilios de Felipe Mendoza, abanderado a alcalde de ese ayuntamiento y Octavio Chaparro, presidente municipal, todos militantes del PRD.

“Es un desafío al Estado de Derecho, a las instituciones de la República, en entidades como Guerrero y zonas de Chihuahua entre otros lugares, el crimen organizado quiere imponer su ley, el caso del municipio Ignacio Zaragoza es muestra de ello, en donde un comando entró al pueblo a quemar casas y a asesinar a la candidata a regidora del PRD ”.

Por eso expresó "hago un llamado a la Secretaría de Gobernación para que mantenga un diálogo permanente con los partidos políticos sobre la inseguridad y violencia”.

Urgió a esas conversaciones pues "la cifra de militantes y simpatizantes asesinados en los últimos meses sigue aumentando todos los días, lo que genera un grave clima de incertidumbre en algunas zonas de la República Mexicana".

Por separado, el coordinador de las campañas locales de la coalición Por México al Frente, Jesús Zambrano Grijalva,
declaró que es imperante terminar con el clima de violencia que se vive en medio del proceso electoral que vive México este año .

Además de los insultos y la intolerancia, Zambrano lamentó el tema de los asesinatos de dirigentes,
candidatos, que “ha llevado incluso a que algunos de ellos se hayan tenido que retirar” de la contienda, “prácticamente renunciando a su postulación”, añadió.

Durante un evento en Guerrero, donde acompañó a Joaquín Badillo, aspirante a la alcaldía del municipio de Acapulco, exigió a la Secretaría de Gobernación, a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), y al Instituto Nacional Electoral (INE) a

investigar el supuesto financiamiento ilegal en campañas priistas.

“Necesitamos dejar muy claro que el PRI con sus alianzas y acuerdos con sectores del crimen organizado que está financiando las campañas debe tener mucho cuidado y alejarse de esas prácticas de corrupción”, indicó, refiriéndose a las candidaturas locales.

El legislador perredista aseguró que el PRI, al ver que tiene perdida la carrera a la presidencia de la República, con su candidato José Antonio Meade, “hará todo lo posible por salvar lo que se pueda a costa de lo que sea”.

“Hay que alejarse de todo eso y el gobernador del estado de Guerrero tiene la enorme responsabilidad de tomar cartas en el asunto y no apadrinar este tipo de acciones”, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses