Más Información

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura
alberto.morales@eluniversal.com.mx
Tijuana, BC.— El candidato independiente a la Presidencia Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón El Bronco aseguró que durante el segundo debate presidencial manipuló a Andrés Manuel López Obrador y cuestionó que si con esa actitud quiere ser Presidente.
Al presentarse en el Foro de Reflexión México, organizado por la organización civil Tijuana Innovadora y el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego, El Bronco cuestionó el discurso de amor y paz del tabasqueño.
“Dice amor y paz, pero tiene un hígado negro. Imagínense que yo manipulé a Andrés Manuel y, ¿podrá ser presidente? Lo manipulé, quise demostrar que es un hombre manipulable, no le quedó de otra más que ir afuercita, porque yo llevaba el puñal por detrás”, ironizó Rodríguez Calderón.
El domingo durante el segundo debate presidencial, El Bronco incitó a López Obrador a darle un abrazo a José Antonio Meade, mientras le entregaba un escrito con la petición de que renuncie a los 3 mil millones que Morena recibe de financiamiento público.
En su exposición, Rodríguez Calderón aseguró que de ganar la elección del 1 de julio cambiará la Ley de Coordinación Fiscal con el objetivo de potenciar los estados de la frontera norte del país por medio de la creación de zonas económicas.
“En el sureste tienen zonas especiales, pero ninguna está funcionando, ninguna ha iniciado a pesar de que se declararon hace tres años porque no pueden funcionar en un lugar donde no hay infraestructura o, ¿tú crees que alguien va a querer invertir en Oaxaca donde hacen protestas hasta por enredar el queso?”, satirizó el independiente.
Se pronunció por eliminar los impuestos arancelarios para los migrantes que vienen a México con mercancía, luego de que ellos mandan más de 2 mil millones dólares en remesas, aún “los jodemos”.
Insistió en que a él no le interesa la banda presidencial y que, de ganar el cargo de Presidente de México, la enviará a un museo con un mensaje que diga: “No se la ponga porque se enferma”.
Más tarde, en una plática con estudiantes en el Cetys Universidad campus Tijuana, reconoció que si no fuera candidato analizaría votar por Andrés Manuel López Obrador.
Rodríguez Calderón reveló a los estudiantes que en la elección presidencial de hace seis años votó por el tabasqueño.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








