Más Información
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
Los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael de la Madrid serán los moderadores del segundo debate entre candidatos a la jefatura de Gobierno , a realizarse el 16 de mayo próximo.
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer este jueves los nombres de quienes c onducirán este ejercicio, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de Canal 11.
Ahora los aspirantes abordarán los temas de economía y desarrollo social.
Cada rubro tendrá cuatro subtemas; en el caso de economía son crecimiento y desarrollo; empleo y falta de oportunidades; fomento empresarial y vocación productiva, así como combate a la pobreza y marginación .
En tanto, los subtemas acordados para el tema de Desarrollo Social son: educación (infraestructura e insumos); servicios de salud de calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos); deporte y rehabilitación de espacios públicos idóneos, y atención a personas afectadas por los sismos de 2017.
En la disputa por el gobierno capitalino hay siete candidatos: Claudia Sheinbaum (Morena, PT, PES), Alejandra Barrales (PRD, PAN, MC), Mikel Arriola (PRI), Mariana Boy (PVEM), Purificación Carpinteyro (Nueva Alianza), Marco Rascón (Partido Humanista) y Lorena Osornio, aspirante independiente.
La consejera electoral Gabriela Williams Salazar, explicó que los diferentes subtemas serán circulados en las redes sociales del IECM para que los ciudadanos opinen para elaborar la primera pregunta detonadora que los moderadores harán a los candidatos.
Los subtemas mencionados fueron acordados en reuniones por los representantes de los partidos y de la candidata sin partido.
DINÁMICA
Con base en el formato establecido, para dar respuesta a los cuestionamientos formulados para cada tema, los aspirantes tendrán hasta un minuto, y posteriormente se les concederá de manera individual cinco minutos, con un máximo de un minuto y medio de intervención continua, para ofrecer posicionamiento y réplica a mano alzada.
En este segundo debate, está prevista una duración de dos horas, donde cada candidata y candidato tendrá un tiempo estimado de intervención de seis minutos por cada tema, más un minuto de mensaje final.
El debate se transmitirá en las redes sociales del IECM y la señal estará disponible para que sea replicada por medios de comunicación.
lsm