Andrés Manuel López Obrador

, precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT , habló ya con Marcelo Ebrard y acordaron que trabajará en la organización de la defensa del voto de Morena en el 2018 , pero no tendrá cargos ni candidaturas.

Al concluir una asamblea en el centro de Tezontepec, López Obrador dio la bienvenida a Ebrard y adelantó que su regreso a México -tras autoexiliarse en el extranjero- no caerá bien al presidente Enrique Peña Nieto y al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera , porque piensan que fue quien dio la información de la Casa Blanca de Las Lomas y "a partir de ahí comenzaron a perseguirlo, ésa es la neta del planeta, como dicen los jóvenes".

"No va a tener ahora una responsabilidad mayor porque él (Marcelo Ebrard) está viajando, pero ya hablé con él, platiqué con él y quedamos en que va a ayudar en esta campaña, lo que pueda, sobre todo nos va a ayudar, y estoy haciendo un llamado a muchos con ese propósito, a cuidar los votos para que no haya fraude electoral.

"No anda él buscando cargos, no anda buscando candiaturas, él me lo dijo y lo que quiere es ayudar para que no nos roben la elección y son bienvenidos todos los que quieran ayudar con ese propósito", detalló el tabasqueño.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que desde hace un tiemp o invitó a Marcelo Ebrard en la organización de Morena .

"Desde luego no le va a caer bien a Peña ni a Mancera, pero allá ellos, no les cae bien Marcelo porque me echan la culpa a Marcelo de que él fue el que dio a conocer la información sobre la Casa Blanca", expresó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses