Más Información

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo
Tampico.- El vocero de la candidata presidencial independiente Margarita Zavala, Jorge Camacho, informó que el costo total de la renta del taxi aéreo para trasladarse a este municipio tuvo un costo de 241 mil pesos.
En entrevista, Camacho informó que el gasto implicó el traslado de la ciudad de Toluca a Tampico, primer punto de la gira; T ampico a Matamoros y Matamoros a la Ciudad de México.
Detalló que se contrató con los recursos que la abanderada presidencial ha recaudado producto de las donaciones que los particulares les han otorgado y no con dinero público , pues renunciaron a éste financiamiento, a la vez que rechazó que hayan obtenido algún descuento por la contratación de este servicio.
"Desde que inició la campaña nosotros estamos haciendo una campaña, en todos los sentidos transparente, para nosotros es algo normal reportar lo que hacemos, dijimos que usamos un autobús, reportamos que tenemos camionetas que dan servicio al nuestro equipo, saben dónde está nuestra casa de campaña, en fin tratamos de dar a conocer prácticamente todo, no tenemos por qué estarnos ocultando y es un servicio que estamos contratando con las donaciones que se han recibido, no hay nada que ocultar", dijo.
Dijo que más que una incongruencia de Margarita Zavala, hay una congruencia, pues, explicó que no están usando recursos públicos , sino privados de la gente que se ha sumado a su campaña de manera voluntaria en donaciones.
Camacho informó que l a aeronave pertenece a la empresa Across y es un jet de seis plazas, la matrícula es XA-ABL y el gasto fue reportado al INE , y detalló que es la primera vez que se utiliza un avión privado de una gira de la candidata.
"Era una complicación poder cumplir con la agenda, de acuerdo a lo que habíamos planteado, estamos en Tampico, de aquí vamos a Matamoros, no nos daba la logística para hacer una gira en el estado en dos localidades en vuelos comerciales. La candidata normalmente se mueve en vuelos comerciales, pero en esta ocasión, por la complejidad planteada no teníamos oportunidad de hacerlo en vuelos comerciales", explicó.
Al preguntarle si seguirían usando naves privadas, dijo que eso va a depender de las necesidades de la campaña y "si se tiene que volver a usar, lo volveremos a usar y se volverá a reportar como lo estamos haciendo de manera transparente ante el INE, hoy no puedo confirmar si la volveremos a usar, pero la opción está abierta".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









