Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
politica@eluniversal.com.mx
El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, solicitó a la Comisión de Quejas del organismo y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) medidas cautelares para retirar de redes sociales el video No lo dejes manejar, que pretende descalificar a Andrés Manuel López Obrador por su edad.
El video, difundido la semana pasada por Javier Lozano, coordinador de voceros del abanderado José Antonio Meade, de la Coalición Todos por México, en el que se alude la supuesta “incapacidad” de los adultos mayores, fue denunciado por el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares.
Acusó que con el promo se incita al odio, la discriminación y la violencia en contra de López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, Encuentro Social y PT, “lo que afecta las dimensiones de la libertad de expresión y viola sistemáticamente una serie de leyes”.
El video fue publicado por Lozano a través de su cuentade Twitter (@JLozanoA) con el hashtag #NoLoDejesManejar y circula en redes sociales, por lo que Duarte presentó la queja electoral ante el INE y la denuncia respectiva ante el Conapred por ser “discriminatorio contra las personas de la tercera edad”.
El video también fue denunciado por el representante del PES ante el INE, Berlín Rodríguez Soria.
Más rating. Por otro lado, se informó que el segundo debate presidencial del pasado domingo rompió récord de audiencia en televisión, pues fue visto por 12.6 millones de personas adultas, según la firma de investigación de audiencias y consumidores Nielsen IBOPE.
Esa cifra fue 9.6% mayor, con 1.2 millones de televidentes más, que el encuentro entre abanderados del 22 de abril.