Más Información
La delegación mexicana consiguió dos medallas más, una de oro y otra de plata en la Universiada de Taipéi.
Jesús Tonatiu López Álvarez lució su potencial en la pista para colgarse la presea de primer lugar en los 800 metros, donde registró un tiempo de 1:46.06 minutos, lapso que le permitió romper su propio récord.
En segundo lugar llegó el argelino Mohamed Belbachir con cronómetro de 1:46.73 y el tercer sitio fue para el francés Aymeric Lusine con 1:47.18.
El equipo tricolor sumó otra presea ayer en suelo asiático gracias al esfuerzo de Dania Aguillón Ramos, Natali Brito Osorio, Leticia Cook Martínez y Paola Morán Errejon, quienes alcanzaron la plata en el relevo 4x400.
En esta prueba de atletismo en la Universiada Mundial, las mexicanas pararon el reloj en 3:33.98 minutos, por detrás de Polonia, que hizo un tiempo de 3:26.75 y el bronce correspondió para Rumania con 3:34.16.
En más resultados, México se quedó cerca de cosechar más medallas, ya que en otras cuatro disciplinas de quedó en la orilla del podio.
El mismo equipo tricolor femenil en relevo 4x100 fue cuarto con un tiempo de 44.79.
En la misma prueba, pero en la rama varonil, Carlos Alanís, Heber Gallegos, Eduardo Moreno, César Ramírez y Arturo Sepúlveda se colocaron en la misma posición, con un tiempo de 39.17.
Mario Cota, en lanzamiento de disco, con una marca de 60.07, y en salto de altura femenil Ximena Esquivel, con marca de 1.88 metros, finalizaron su respectiva prueba en cuarto lugar.
La delegación tricolor llegó a 22 preseas en la Universiada Mundial de Taipéi; seis de oro, cuatro de plata y doce de bronce. Es el mejor registro de los mexicanos en la justa internacional.