Conor McGregor

se ha mantenido bastante oculto desde que se anunció su pelea con Floyd Mayweather Jr. , de vez en cuando apareciendo para vociferar insultos contra Mayweather y seguido desaparecerse en el centro de entrenamientos de la UFC .

No es ningún accidente. Lo que más atrae del espectáculo de la noche del martes en la división súper welter es lo desconocido.

¿Tiene McGregor la capacidad para vencer a Mayweather?
¿Tiene McGregor la capacidad para vencer a Mayweather?

¿Tiene McGregor la capacidad para calzarle una buena trompada a Mayweather? ¿Ha podido adquirir suficientes aptitudes boxísticas en unos cuantos meses para que lo que se vislumbra como una pelea desigual sea competitiva?

Hay gente que quiere saberlo, y habrán suficiente interés para que este combate sea el más visto en la historia. Se espera que la teleaudiencia alcance las 50 millones de personas, tan solo en Estados Unidos.

“Seré el rey de ambos deportes”, dijo McGregor. “Ya soy el campeón de artes marciales mixto, y pronto seré el campeón del boxeo”.

Olvídate de eso, replicó Mayweather, de una familia arraigada en el boxeo y que aprendió a soltar golpes desde antes que pudiera caminar.

“Me han dado con todo en 21 años y aquí sigo”, dijo Mayweather. “Si sabes dar golpes, tienes que saber a recibirlos”.

Se trata de una pelea que no tiene mucho sentido más allá que hay millones de personas que están curiosas.

Tampoco se entiende el dinero al considerar que hay mucha gente que ha visto a McGregor — el astro de la UFC que nunca ha disputado una pelea de boxeo profesional — y saben que carece de los recursos para estar en un ring con alguien como Mayweather.

Por eso es que no existió la más mínima posibilidad de programar una pelea de fogueo para McGregor.

Y es por ello que solo los allegados más cercanos han visto a McGregor pegándole —de una manera cómica— en un día de prensa y unos cuantos segundos de un video de la UFC en el que supuestamente derriba a Paulie Malignaggi, el retirado boxeador que ahora trabaja como comentarista de Showtime.

McGregor asegura que no hay que preocuparse por su calidad como boxeador, y que lo están subestimando.

“Me puesto guantes para pelear durante toda mi vida”, dijo McGregor. “Desde luego que se verá algo distinto.... No será un desenlace agradable para Floyd. No será un resultado bueno para toda la gente que ha estado dudando de mí”.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS