Los cambios de imagen en la industria de la moda se han vuelto cada vez más populares. En 2012 cuando Hedi Slimane tomó las riendas de Yves Saint Laurent, anunció que empezaría por cambiar el logo de la compañía. Omitió el nombre del diseñador y fundador de la maison, ‘Yves’ , para sólo dejar ‘Saint Laurent’. Además, la tipografía se volvió más moderna y limpia. Ahora, con su llegada a Celine , un cambio similar ocurre.
Si bien Lady Gaga ya nos ha dejado ver lo nuevo de Hedi Slimane para Celine gracias a un bolso que lució de la firma francesa durante un paseo por el Museo Louvre , el cambio de logo ha ocasionado halagos y críticas por igual.
Fue por medio de una serie de tres videos que la marca subió a su perfil de Instagram que revelaron el nuevo logo . En uno de los posts, la compañía explica la decisión y el trasfondo de este cambio de imagen . Además, el hashtag #CelineByHediSlimane acompaña a esta nueva etapa de la marca.
"El nuevo logo está inspirado en la versión original e histórica de los años 60 . La tipografía modernista se utilizó a finales de los 30. El acento en la 'E' ha sido eliminado para permitir una proporción simplificada y más equilibrada, evocando a las colecciones de Celine de los 60, donde el acento no se utilizaba demasiado. La versión del logo de 1960 , incluyendo la palabra ‘París’ , aparecerá en la ropa y en el embalaje, pero 'París' no aparecerá bajo el logo en las campañas".
Sin embargo, los usuarios de redes sociales no han dejado de expresar su sentir por esta decisión. La mayoría de ellos muestra su descontento , al destacar que el acento era lo que diferencia a Celine del resto de las marcas; además, los memes han salido a flote, burlándose de esta decisión.
Otros usuarios han salido en defensa de Hedi Slimane con el nuevo cambi o en Celine y sobre todo, del conglomerado LVMH , quien es dueño de la firma, por respaldar y apoyar en su totalidad a su nuevo irector creativo, asegurando que solamente retomaron el pasado y que no debe significar el fin del mundo.
Además, Celine decidió borrar todas sus publicaciones de Instagram dejando solamente los ocho posts donde aparece el nuevo logo de Celine . Algo similar ocurrió en abril del 2016 cuando Anthony Vaccarello sustituyó a Hedi Slimane en Saint Laurent .
Quizá Hedi repita la fórmula que usó durante su estancia en Saint Laurent . Después de cambiar el logo de YSL , las ventas de la compañía se incrementaron. Además, convirtió a celebridades como los músicos Marilyn Manson, Kim Gordon y Courtney Love en la imagen de la marca.
Solo nos queda esperar para ver con qué más Hedi nos sorprende mientras permanece en Celine.
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