Ponernos limpia es, sin duda, unos de los pequeños placeres de la vida. Y la experiencia mejora aún más cuando la ropa perfumada tiene un aroma de alguna fragancia que nos gusta.

Sin embargo, es común que en ocasiones tu ropa salga de la con olor a humedad o sin aroma. Afortunadamente, existen algunas formas de realzar el olor de tus prendas para que salga perfumada de la lavadora, aquí te contamos todos los detalles.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Leer también:

Limpia tu lavadora

Tu ropa no es lo único que hay que lavar. Tu lavadora también necesita mantenimiento y limpieza. "Con el tiempo y muchas cargas de ropa, las lavadoras pueden comenzar a desarrollar un olor a humedad debido a la acumulación de agua, suciedad y detergente", comentó Kristen Higgins, experta en pruebas de productos de consumo de Purex a la revista Real Simple.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Retira la ropa mojada de la lavadora lo antes posible

No es recomendable dejar reposar la ropa mojadas durante demasiado tiempo, ya que esto puede provocar rápidamente olores a humedad. El secado de la ropa es una etapa muy importante del lavado, e incide directamente en que la ropa conserve su buen olor.

Cuelga tu ropa al aire libre

Un poco de aire fresco puede ayudar a eliminar los olores desagradables de la ropa. Para hacer que tus prendas huelan bien, una suave brisa puede ayudar en el proceso. Aunque, procura no exponer tu ropa de colores vivos o negra a la luz del sol, ya que los rayos ultravioleta pueden hacer que los colores se desvanezcan. Es preferible colocar esta ropa en un área con sombra, pero con buena ventilación.

Usa aceites esenciales

Agregar aceites esenciales a tu suavizante de telas puede ayudar a mantener un aroma agradable. Como los suavizantes no se recomiendan en todos los tipos de tela, también puedes probar reemplazarlo por vinagre blanco, al cual le puedes añadir las gotitas (cerca de 10) de tu aceite esencial favorito.

Perfuma tu ropa con bolsas y barras aromáticas

Puedes agregar una bolsa o una barras de olor dulce a tus cajones para ayudar a que tu ropa mantenga un excelente olor mientras permanece guardada.

"Por ejemplo, una bolsita de lavanda. Es excelente mezclarla con tu ropa interior de algodón, ya que perfuma suave y naturalmente la tela a medida que avanzas en el cajón cada semana", reveló Carol Mehas, experta en limpieza, a Real Simple.

"Las bolsitas y barras aromáticas también son un gran complemento para la ropa de tejidos naturales de temporada, como los abrigos de lana de invierno que se guardan hasta que llega el invierno", comentó Menhas.

Ahora que ya conoces estos trucos para tu ropa salga perfumada de la lavadora, ¿estás lista para ponerlos en práctica?

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses