Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Una capilla neogótica en ruinas del siglo XIX será subastada en Francia el próximo lunes, aunque con una inusual condición: que su comprador "se la lleve" para reconstruirla en otro sitio.
"¡Es la primera vez que se subasta una capilla!", declaró encantado el miércoles Philippe Rouillac , encargado de la venta. El edificio saldrá a subasta por "apenas" 5 mil euros, agregó.
La capilla, construida entre 1890 y 1892 por Guy de Lavau en su propiedad de Moncé (centro) no está inscrita en la lista de monumentos históricos. Por lo tanto, nada se opone a su venta.
Dejada al abandono, sufrió las inclemencias de una violenta tormenta en diciembre de 1999. Su campana se cayó durante un intento de restauración, el techo fue arrancado y sólo quedan los muros.
El sexólogo francés Jacques Waynberg , actual dueño de la propiedad, no quiere conservar el edificio, que estima peligroso para sus estudiantes, pero tampoco quiere derribarlo. Sin dinero para financiar su restauración, decidió vender y transferir lo que queda del monumento.
nrv