Más Información
Alertan de fraude para robar documentos a productores del campo; Sader reitera que convocatoria de apoyos se publican en medios oficiales
Ken Salazar reitera que “CaliBaja” es la región económica más dinámica del mundo; fundamental una frontera moderna y segura, dice
Reciben en el PRI a exemecista Sandra Aguilar; liderazgo en Tlaxcala es clave para nuestro proyecto, dice Alito Moreno
Sólo 30% de inscripciones a elección judicial son mujeres, señala Fernández Noroña; buscan garantizar paridad
Diputados avalan en comisión dar nuevas facultades a supersecretaría de Seguridad Pública; mañana será publicado el dictamen
La Universidad de Nueva York (NYU) suspendió durante un año a la académica Avital Ronell , considerada una de las más prominentes filósofas contemporáneas , luego de que un alumno señalara que ella lo acosó sexualmente.
El caso evoca a la ola de señalamientos contra hombres en posiciones de poder , conocido como #MeToo , aunque ahora aplicado en sentido contrario, con una mujer lesbiana señalada de usar su posición para acosar sexualmente a uno de sus alumnos .
Ronell, profesora de renombre mundial de literatura alemana, fue encontrada responsable de acosar sexualmente durante tres años a un exestudiante , Nimrod Reitman , quien es homosexual y quien contrajo recientemente matrimonio con un hombre.
La investigación determinó que Ronell fue responsable del acoso sexual, tanto físico como verbal, en la medida en que su comportamiento fue “ suficientemente extendido ” como para alterar los términos y condiciones del entorno de aprendizaje de Reitman .
De acuerdo con el diario The New York Times , que obtuvo acceso al expediente, Ronell envió docenas de correos electrónicos en los que se refería a él como “el más adorado”, “ dulce tierno bebé ” y “ mi asombroso y hermoso Nimrod ”.
Asimismo, Reitman indicó que Ronell lo besó y lo tocó repetidas veces , que durmió en su cama con él, que le pidió que se acostara con ella, que lo llamaba constantemente y se negó a trabajar con él si no correspondía.
Tras la determinación de NYU, un grupo de académicas, incluidas prominentes feministas, entre las que destacan Judith Butler , una de las académicas feministas más influyentes de la actualidad, enviaron una carta en defensa de Ronell.
“Atestiguamos la gracia, el agudo ingenio y el compromiso intelectual de la profesora Ronell y solicitamos que se le conceda la dignidad que merece alguien de su prestigio internacional y reputación”, escribieron las académicas.
nrv