El filósofo y escritor Slavoj Zizek recibió la Medalla de Oro que otorga el Círculo de Bellas Artes de Madrid , aunque ha causado polémica a partir de unas declaraciones.

El autor de Viviendo en el final de los tiempos comentó que "las mujeres tienen derecho a cosificarse, deberían tener el control del juego de la seducción".

 

recogió que el autor se refirió a que las mujeres "se cosifican para atraer al hombre" y que esto molesta "a nuestro chovinismo masculino" el cual se "indigna contra una chica que provoca y luego no quiere acostarse con nosotros".

De acuerdo con , antes de abordar el tema del feminismo, Zizek indicó que se considera feminista y expresó sus diferencias entre el movimiento encabezado por Germaine Greer y #MeToo.

Al respecto dijo que lo que rechazaba era la idea que utilizan las feministas "de que la mirada masculina cosifica" y agregó: "que las mujeres tengan el derecho a no ser cosificadas por los hombres, sino a cosificarse a sí mismas. El problema es que deberían tener el control sobre el juego de la seducción".

El autor también se manifestó respecto a los videojuegos, las drogas y el legado del Mayo del 68.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses