Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
ana.pinon@eluniversal.com.mx
El diputador por Morena, Sergio Mayer, busca presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. Además, indicó a EL UNIVERSAL, existe un compromiso de los legisladores de su partido para aumentar el presupuesto al sector cultural.
En días pasados se dio a conocer que debido al plan de austeridad en la Cámara de Diputados y en la de Senadores desaparecerían las 16 comisiones especiales y que habría una reducción de las comisiones ordinarias, de 62, quedarían 42; lo que generó inquietud en la comunidad cultural y trascendió que la de Cultura podría fusionarse con la de Educación u otras. Mayer aseguró que sí habrá comisiones de Cultura en ambas cámaras, pero no pudo precisar si se fusionarán o no con otras comisiones.
“Se va a trabajar muy fuerte en los temas culturales. Vamos a buscar más presupuesto y más apoyos. El proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador es apoyar a los jóvenes, rescatarlos de la delincuencia y darles mayores oportunidades de trabajo, de estudios y de cultura” , aseguró el diputado vía telefónica.
Y agregó: “Lo que no sé es si se va a fusionar, pero veo muy difícil que se una a Educación porque son dos comisiones muy grandes y muy importantes; Cultura y Cinematografía tiene mucho trabajo, tiene su presupuesto y es independiente”.
Sergio Mayer indicó que en las próximas dos semanas se dará a conocer a los integrantes de las comisiones y dijo que le interesa presidir la de Cultura. “Tengo mucho compromiso con Cultura. Ya hemos tenido reuniones con la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; así como con Alfonso Suárez del Real, próximo secretario de Cultura de la Ciudad de México”, refirió.