Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
La muestra de la escultora, pintora y fotógrafa mexicana Irene Zundel , “Más allá de lo aparente”, que reunió a más de 25 mil visitantes en Venecia, Madrid y Berlín, llegará al CerModern Art Museum en Ankara, Turquía, durante julio y agosto.
De acuerdo con un comunicado, la exposición, que inició en la 57° Bienal de Venecia y continuó en la Fundación Carlos de Amberes (Madrid) y en el Centro Cultural de México en la Embajada de México (Berlín), se inauguró el 9 de julio en el CerModern y permanecerá hasta el 12 de agosto.
La artista cuenta con más de 20 años de trayectoria e integra la exposición con 12 esculturas tridimensionales realizadas en su gran mayoría en plexiglás (acrílico), además de obras en madera laqueada sobre acrílico, sobre tela y una pieza digital que cuenta con video mapping.
Las obras están agrupadas con el fin de exhibir los ejes de su trayectoria artística: el primero muestra la delgada línea entre lo real y lo aparente, el segundo el vínculo espacial efectivo entre sus piezas y el público, y el tercero tiene que ver con su fascinación por la abstracción.
“Más allá de lo aparente”, permitirá al espectador conocer el interés de la artista en mostrar su fascinante mundo interior expresado a través de la obra, experiencia que para Zundel depende de la contemplación del espectador.
“Mi manera de expresar el mundo es a través de la introspección, pero sobre todo con el color, porque éste comunica mi estado de ánimo, por ello las piezas que participan en esta exposición representan mucho de lo que soy yo y al mismo tiempo mi país”, expresó la artista.
Irene Zundel comenzó como diseñadora gráfica y luego se inclinó hacia la escultura, en la que experimenta con cera directa, plata, bronce y plexiglás, material con el que ha encontrado una nueva manera de expresión.
Ha estado en exposiciones individuales y colectivas en México, Canadá, Estados Unidos, España e Italia; además, ha sido reconocida con el Premio Italia Per L’Arte y actualmente, sus piezas se comercializan a través de galerías en México, Estados Unidos y Europa.
akc