Más Información
Morena renueva integración de su Comisión de honestidad y justicia; la preside Mariana Rodríguez Bello
Publican reformas clave al Poder Judicial en el DOF; nuevas leyes de Carrera Judicial y responsabilidades administrativas
Frente frío 20 se estaciona en el país; prevén heladas, lluvias y bancos de niebla en gran parte de la república
Senado avala propuesta a favor de la salud mental; exhorta a SEP implementar semana de orientación psicológica en escuelas
Propina en restaurantes; Profeco reitera que es voluntaria y cómo denunciar presiones o cobros indebidos
Fue en 1956 cuando la pintora Joy Laville llegó a México para instalarse en nuestro país de por vida.
Helene Joy Laville Perren
nació en la isla de Wight, Inglaterra, el 8 de septiembre de 1923. De acuerdo con galeriadeartemexico.com , la artista no hizo ninguna carrera oficial dentro de la pintura sino tomó algunos cursos.
La artista se casó con un artillero de la Fuerza Aérea de Canadá a los 21 años y se fue a vivir a ese país por nueve años. Al respecto la artista aseguraba que había sido un error y lo hizo para huir de Inglaterra.
La artista vivió en San Miguel de Allende, Guanajuato, durante 12 años y se casó con el escritor Jorge Ibargüengoitia en 1973.
Laville expuso su obra dentro y fuera de México, destacando ciudades como Nueva York, Nueva Orleans, Dallas, Washington, Toronto, París, Londres y Barcelona.
Entre los reconocimientos que mereció la pintora están el Premio de Adquisición del Palacio de Bellas Artes, otorgado por el INBA, en 1966; y la Medalla Bellas Artes y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 2012.
nrv