El nuevo agandalle de Anaya

Se busca fiscal que no sea carnal

Esta semana se tiene previsto iniciar el proceso para designar a un fiscal electoral luego del bochornoso tema de la remoción del hoy ex fiscal, Santiago Nieto. Nos dicen que las negociaciones entre las fuerzas políticas comenzarán y que esperan llegar a acuerdos. Sin embargo, no todos son tan optimistas, pues aseguran que la tarea para encontrar una persona con independencia partidista y con experiencia en el tema del combate a los delitos electorales será ardua. Se deberá encontrar un hombre o una mujer que ninguna de las fracciones en el Senado pueda acusar de ser un fiscal carnal, pues en los casos anteriores, los del ex procurador general de la República y el ex titular de la Fiscalía para delitos electorales, ambos fueron señalados, por unos y por otros de ser fiscales carnales de sus adversarios políticos. Así que se busca fiscal que no sea carnal de nadie.


Políticos con piel de ciudadano

Algunos ciudadanos que buscan ser candidatos independientes ya le agarraron práctica a la labor de recabar firmas por medio de la aplicación del INE. Es el caso del ex diputado local independiente, Pedro Kumamoto, quien busca obtener la candidatura para buscar un escaño en el Senado. Nos hacen ver que Kumamoto lleva más apoyos que varios aspirantes a la candidatura presidencial, por ejemplo, tiene más que María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, que Armando Ríos Piter y que Pedro Ferriz de Con. No hay que olvidar que Kumamoto sólo puede recabar firmas en Jalisco, a diferencia de los aspirantes presidenciales que lo pueden hacer en todo el país. Dado que el aspirante a la candidatura al Senado no tiene más recursos económicos que los que buscan la Presidencia, se trata evidentemente de que ha desplegado una mejor estrategia. Nos dicen que el secreto está en que él ha definido muy bien el sector de la población en el que busca apoyo y ha trabajado con un equipo de auxiliares bien enfocados. ¿Será también que a diferencia de otros, Pedro Kumamoto sí es percibido como un candidato ciudadano y no como un político con piel de ciudadano?

El fichaje de AMLO

En su carrera al 2018, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador se dio tiempo este fin de semana para hacer un fichaje y llevar a sus filas a Antonio Pérez, el papá de Sergio Checo Pérez, automovilista de la Fórmula 1. No se sabe a qué velocidades corre el padre, a quien nombró como uno de los representantes de Morena en Jalisco, pero, aseguró López Obrador: “Éste es mejor que el hijo”. El tabasqueño ha sumado a su causa a gente relacionada con el deporte, como la velocista Ana Gabriela Guevara; el ex director de Las Chivas, Diego Mercado Marín y Adrián Titán González, de los Dodgers, además del ex beisbolista Fernando Pulpo Remes.

***En la foto: Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses