Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
El “no se hagan bolas” de Peña Nieto
Muy clarito debió haber quedado para los senadores y diputados del PRI el mensaje, orientación, definición y línea del presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a su candidato presidencial, José Antonio Meade. Nos comentan que en las recientes reuniones del mandatario con los legisladores el mensaje ha sido directo e incontrovertible: con Pepe Meade hasta la victoria. Por eso, nos dicen, cuando en Los Pinos se preguntó sobre la supuesta presión de algunos empresarios para que don Pepe Toño decline en favor de Ricardo Anaya, la respuesta del mexiquense fue elocuente y contundente: es más factible que Anaya se vea obligado a declinar, que Meade decida hacerlo por el panista. Es la versión del “no se hagan bolas” de Peña Nieto, nos comentan. Al mensaje del Presidente se suma la llegada a la dirigencia nacional del PRI de René Juárez Cisneros, hombre cercano a Meade y que, nos dicen, también se encargará que las bases priístas tengan muy claro a quién deben apoyar.
Los verdes se alejan del PRI
La dirigencia nacional del Partido Verde está encabezando tremendo berrinche por las candidaturas a diputados locales y federales en todo el país, nos cuentan. En realidad, consideran algunos priístas, ha iniciado un alejamiento del partido en el gobierno tal y como lo hicieron en 2006. De lo contrario, comentan, nadie se explica por qué están dinamitando la coalición con sus históricos aliados en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México y ahora planchan todo el escenario para romper en el Estado de México. En el PRI consideran que los verdes están tratando de utilizar el cambio de dirigencia en el PRI para ver si logran los espacios que le garanticen mantener el registro en varios estados o de lo contrario harán todos los acuerdos que sean necesarios. La pregunta es si esto va a tocar al candidato presidencial José Antonio Meade. Si es así, el berrinche verde llega en el peor momento.
AMLO en el Castillo de Chapultepec
Nos dicen que en próximos días Andrés Manuel López Obrador visitará el Alcázar de Chapultepec, para acudir a un evento de empresarios del sector turístico. Nos comentan que don Andrés asistirá como invitado a un foro nacional de turismo. Nos hacen notar que el candidato presidencial de Morena-PT-PES podrá ver desde el Castillo la extensión que ocupa la residencia oficial de Los Pinos, que ha dicho que no habitará y que quiere convertir en un espacio público con acceso a todo el público.
Anaya quiere que expulsen al ex portero Ríos
Los representantes de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social tienen lista una denuncia por una operación que orquestó el candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, para tratar de dejar fuera de la contienda por la alcaldía de Querétaro al ex portero de la Selección Mexicana, Adolfo Ríos. Nos adelantan que los de la coalición que encabeza Andrés Manuel López Obrador argumentan que don Ricardo ha movido sus influencias con las autoridades electorales queretanas para que expulsen a don Adolfo, por una supuesta falta del requisito de residencia. Según los morenistas, Anaya se ha coludido nada más y nada menos que con los presidentes del Instituto Electoral del estado, Gerardo Romero, y del Tribunal Electoral del Estado, Martín Silva. Ambos funcionarios fueron compañeros estudiantiles del hoy aspirante presidencial y también colaboradores durante el gobierno de Francisco Garrido Patrón. ¿Le sacarán la tarjeta roja a Ríos?