Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
El Madrazo a Calderón
Tremendo alboroto ocasionó Roberto Madrazo, ex candidato presidencial del PRI, con aquello de que en sus actas iba triunfando Andrés Manuel López Obrador en la elección de 2006. Y, nos comentan, si buscaba congraciarse con AMLO, pudo armar mejor su historia. El dicho, 12 años más tarde, echaría por tierra nada menos que la “verdad histórica” de la próxima nueva clase política. ¿Por qué? Bueno, porque actas y votos no son lo mismo. Nos recuerdan que las actas no daban arriba al tabasqueño y de ahí la exigencia de contar voto por voto. Ciertamente, nos mencionan, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que postularon entonces a López Obrador, no lograron tener representantes en todas las casillas y no tuvieron todas las actas, pero éstas no eran lo importante para el entonces aspirante presidencial, quien quería el conteo total de los votos. Si hubieran abierto todas las urnas para el voto por voto en 2006, la verdad se abriría paso para don Andrés Manuel. Lo cierto en este momento es que don Roberto le puso un duro Madrazo a Felipe Calderón.
Hágase la austeridad en los de abajo
En las cámaras de Diputados y Senadores, nos dicen, crece el descontento de los trabajadores más modestos a quienes se les han quitado sus prestaciones, como los vales de despensa, incluso de montos muy pequeños. Todo por los “decretos” de las directivas de Morena que tienen el control en el Congreso. Las voces del malestar, nos informan, empezaron a expresarse, sin intermediarios, por parte de quienes carecen de respaldo sindical, principalmente de empleados por honorarios. Nos explican, por ejemplo, que en San Lázaro les quitaron el apoyo para despensa de 300 pesos, a quien tiene salarios bajos y que la acción la ven como una falta de solidaridad con quienes menos tienen. Y la pregunta que surge es si el presidente electo Andrés Manuel López Obrador está enterado de ese tipo directrices. ¿Hay piso parejo en el Congreso?
No hay pleito moreno
Para nada, para nada, hay fractura en Morena en San Lázaro. “Son rumores, son rumores”. El jueves, los morenistas intentaron mostrar con una foto que no hay división al interior de la bancada, que dejó ver su cara más oscura con el choque entre la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, y su coordinador Mario Delgado por el formato de las comparecencias de los secretarios de Estado. Nos dicen que don Mario subió a la presidencia de la Cámara de Diputados y compartió unos momentos con Porfirio Muñoz Ledo y Padierna. Los morenistas se dieron un abrazo y posaron para las cámaras. “No hay ninguna confrontación”, dijo Mario Delgado. Incluso al propio Muñoz Ledo se le vio después con la actriz Lilia Aragón, asesora de la Comisión de Cultura, aventarse un baile muy espontáneo. Todos felices y serenos morenos, pues.
Candidatos a la Cofepris
Y en temas de morenos, nos comentan que el médico Elías Moreno Brizuela levantó la mano para ocupar una de las posiciones importantes en el sector salud federal: la titularidad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Cofepris, en el próximo gobierno federal. En su equipo, nos dicen, don Elías tiene las credenciales profesionales para ocupar la posición y la cercanía política con personajes de la talla de Marcelo Ebrard, con quien trabajo en la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México. Posteriormente, se la jugó en la organización Con AMLO Unidos Podemos. Otro de los aspirantes es Federico Argüelles, ex funcionario de Cofepris. ¿Quién llegará?
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








