AMLO paga por adelantado avioneta

Sus adversarios podrán acusar al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de muchas cosas, menos de ser mala paga. Nos hacen ver que la factura con la que Morena comprobó el gasto por el pago de la avioneta que el candidato utilizó para realizar varios traslados en su gira por Sonora está expedida 6 días antes de que realizara el vuelo. El recibo está fechado el 10 de abril y don Andrés y varios integrantes de su equipo de campaña viajaron en la aeronave el día 16 abril. Así que AMLO paga ahora y viaja después.

Margarita Zavala pasa la charola

La candidata independiente a la Presidencia Margarita Zavala renunció, como usted recordará, a los más de 7 millones de pesos de financiamiento público para su campaña y ahora organiza desayunos, comidas y cenas de recaudación para levantar fondos. Este jueves visitó las instalaciones la Concanaco-Servytur en la CDMX y, como quien no quiere la cosa, les hizo el comercial, y les dijo que aceptaba su cooperación con mucho gusto. Recordó que toda aportación irá acompañada de un recibo. Y no perdió oportunidad de darle su recargón al Instituto Nacional Electoral, INE, pues dijo que todo es transparente en su financiamiento, pero primero la autoridad electoral filtrará sus recibos, para que conozcan quiénes han aportado a su campaña, y después las publicará como está obligado a hacerlo.

López Obrador, como navaja de rasurar

Nos dicen que para el debate el candidato de la coalición que encabeza Morena, Andrés Manuel López Obrador, no hará uso del espacio destinado por las autoridades electorales para ensayar. Nos comentan que don Andrés sí se tomará un día, el sábado, para repasar los temas y propuestas que ha realizado a lo largo de su campaña y acudirá al encuentro con la comodidad que le da ser el primer lugar en todas las encuestas públicas y publicadas. El domingo, nos explican, llegará directamente al debate como navaja de rasurar. Aunque hay que recordar que en una elección la confianza puede ser muy peligrosa.

El destino de la bodega del caso Anaya

La nave industrial que ha causado el escándalo por el presunto lavado de dinero que ha perseguido en el último año al hoy candidato presidencial panista Ricardo Anaya, pasará mañana a manos del Ministerio Público federal. Nos dicen que el inmueble comprado por un prestanombres del empresario queretano Manuel Barreiro será entregado hoy precisamente por ese prestanombres confeso, llamando Luis Alberto López López, quien como parte de un acuerdo reparatorio acordó con la Procuraduría General de la República regresar la nave y colaborar en la investigación, a cambio de no ser acusado. El caso es que la investigación sigue, pero alguien ya perdió 54 millones de pesos, valor en el que Anaya vendió la nave a Luis Alberto López, chofer y
prestanombres de Barreiro.

Foto: Andrés Manuel López Obrador, ayer en Sinaloa. (VALENTE ROSAS)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses