Cimbra renuncia a la Asamblea Legislativa

Nos comentan que ayer hubo una sacudida en la Asamblea Legislativa y no fue por el caso de Tláhuac, sino por la renuncia de quien se venía desempeñando como secretario técnico de la Comisión de Gobierno, Luis Sánchez Caballero. Nos dicen que la salida de quien fuera uno de los personajes más cercanos a Leonel Luna, presidente de la comisión, se dio de forma voluntaria y por motivos personales. El tema, nos hacen ver, es que ahora habrá un pelea por ese espacio y existe el riesgo de que el PAN busque colocar a uno de los suyos. La salida se da cuando se está discutiendo la validez de algunos artículos de la Constitución de la CDMX y posiblemente haya que hacer modificaciones.

Diputado “balconea” a sus compañeros

Vaya forma de “balconear” tuvo del diputado local de Movimiento Ciudadano, Armando López Velarde Campa. Nos platican que ayer, de forma espontánea, el asambleísta echó de cabeza a sus compañeros al confirmar que muchos están de viaje porque se tomaron su periodo de vacaciones. Cuando se dio cuenta del error y después de que los medios de comunicación le preguntaron si estas vacaciones estaban autorizadas, don Armando esquivó los cuestionamientos y simplemente dijo que a ese tema, de plano, no le entraba. Todo indica que cuando sus colegas estén de regreso don Armando no será el hombre más popular en la Asamblea Legislativa.

No quieren a Quintero en Iztacalco

Las decisiones del fin de semana pasado sobre las precandidaturas de Morena o, como eufemísticamente se les llama este partido, “coordinaciones organizativas“ en las delegaciones, hacen evidente a quienes estuvieron conformes y a quienes no. Por ejemplo, la diputada local por Iztacalco, Citlalli Hernández, publicó en sus redes sociales que no estaba conforme con que el ex perredista y ex jefe delegacional de esta demarcación Armando Quintero forme parte de la terna para elegir al precandidato para pelear por esa demarcación en 2018. Nos comentan que en sus publicaciónes la asambleísta aseguró que por el proceso democrático está en la terna, pero sostuvo que Iztacalco “merece mucho y lo mejor”.

Apresuran a Tungüí para acabar túnel de Mixcoac

Al secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, ya le pidieron que pise el acelerador. Y es que ha sido el propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien en público y privado ha tenido que corregirle las fechas de entrega, por lo menos en lo que refiere a tres proyectos: la Línea 7 del Metrobus, la rehabilitación del Zócalo y el doble túnel de Mixcoac. Es en este último donde tiene mayor presión, pues si bien el compromiso era entregar el desnivel en los primeros 10 días de agosto, el registro de más de medio centenar de filtraciones retrasó los trabajos y al iniciar la segunda quincena del mes es hora que no pueden confirmar la fecha de inauguración. A ello se suman las decenas de fotos y videos que los vecinos han viralizado en redes sociales, donde no sólo dan cuenta de las filtraciones sino también de la endeble seguridad que se tiene en los accesos a este tipo de obras. El reloj no se detiene, pero al de don Édgar parece que le acabó la pila o la cuerda.

***En la foto:  Luis Sánchez Caballero, secretario técnico de la Comisión de Gobierno (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses