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No paran los fraudes: SAT
En plena temporada de declaración anual y de las respectivas devoluciones para los contribuyentes que tienen saldo a favor, nos dicen que los fraudes no paran. El Servicio de Administración Tributaria (SAT), que tiene como jefe a Osvaldo Santín, está alertando a la población a tener cuidado con correos apócrifos. Nos cuentan que defraudadores están haciendo llegar este tipo de mensajes diciendo que hay una deuda con el fisco que se debe regularizar a la brevedad. De lo contrario, la amenaza es proceder con el cobro judicial en cuenta de honorarios profesionales y los costos que eso implica. Para ver los detalles de la supuesta “deuda tributaria”, se pide checar los detalles en un archivo anexo. La alerta dice: “¡Atento! El SAT no envía por correo electrónico archivos descargables ni ligas activas, ¡no te dejes engañar! Así que, en caso de recibir un correo como este, debe ser eliminado inmediatamente. Cuide su información”.
Scotiabank respalda al TLCAN
Nos cuentan que andan muy contentos en Scotiabank, dirigido por Enrique Zorrilla, luego de un muy buen 2017 en México y por las buenas perspectivas para el año en curso. El banco está muy activo, respaldando la renegociación del TLCAN, tanto que su CEO global, Brian Porter, dijo a empleados y accionistas que hay confianzaen avanzar en un acuerdo modernizado, que beneficie a México, Estados Unidos y Canadá. El banco de origen canadiense tuvo una fuerte temporada de compras en 2017, destacando la adquisición de Jarislowsky Fraser, las operaciones de BBVA en Chile y las operaciones de consumo y pequeñas empresas de Citibank en Colombia. En México, la firma va ganando mercado poco a poco, pese a la fuerte competencia de los gigantes bancarios que operan también en el territorio nacional, y por ello no hay que descartar que este año sorprenda con alguna compra, nos dicen, considerando que el sistema financiero local atraviesa un momento de consolidación de bancos, Afore y aseguradoras, entre otros negocios.
Alsea se expande en la región
La operadora de franquicias Alsea, que dirige Renzo Casillo, inició operaciones en Uruguay con la apertura de su primera cafetería Starbucks. La estrategia de crecimiento de Alsea ha buscado reforzar su división internacional en los últimos años y, según nos comentan, los planes son ambiciosos. Starbucks comenzó a mirar hacia Latinoamérica a partir de 2002 y Alsea ha expandido ésta y otras marcas en países como Colombia, Argentina y Chile. Tan sólo de Starbucks ya suma más de 900 establecimientos en la región. Para Federico Tejado, quien dirige la división internacional de Alsea, el crecimiento continuará con la apertura de unidades y la generación de empleos. Así, el centro comercial Montevideo Shopping tiene el primer Starbucks del país, pero se espera cerrar 2017 con al menos cinco tiendas más, y llegar al 2020 con 10 unidades en operación y generando más de 130 empleos directos.
Lanza nuevo sello automotriz
El conglomerado industrial Grupo Industrial Saltillo (GIS) decidió consolidar sus tres negocios del segmento de autopartes: Cifunsa, ACE e Infun, bajo la marca Draxton, que se comercializará entre 50 clientes de la industria automotriz, distribuidos en seis países. GIS, que está a cargo de José Manuel Arana, recientemente anunció una inversión de mil 250 millones de pesos en la división de autopartes para ampliar su capacidad de producción, de los cuales 550 millones se inyectarán en México. La empresa tiene una capacidad de producción de 550 mil toneladas de fundición de hierro, más de 10 mil toneladas de fundición de aluminio y más de 15 millones de piezas mecanizadas para abastecer plataformas globales. La división de autopartes genera 70% de los ingresos de GIS y emplea a 4 mil personas en 14 plantas y tres centros de Investigación y Desarrollo, mismos que ahora se llamarán Draxton 4 Competitiveness D4C.
***En la foto: Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Santín (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)