Delicados no chupan Faros

La empresa de cigarros Philip Morris, que dirige a escala mundial André Calantzopoulos, estuvo la semana pasada en complicaciones ante la difusión de la supuesta desaparición de la marca Delicados en México. Este icónico producto, nos dicen, no desaparecerá, simplemente la variación de la marca que contiene filtro, y que fue lanzada en 2004, será la que se transforme a Chesterfield en el primer semestre de 2018. El hecho entonces resultó falso y los cigarros Delicados ovalados sin filtro permanecerán sin ningún cambio como ocurrió en los últimos 100 años y seguirá compitiendo por el gusto del consumidor con la marca Faros. Fuera de este tema, Philip Morris concluyó 2017 con la venta de 196 mil millones de cigarros, pero su crecimiento se mantiene impulsado por la venta y producción de las unidades de tabaco utilizadas en sus nuevas alternativas de riesgos reducidos como los cigarros tecnológicos., nos dicen.

Su llamada será transferida a Meade

Este lunes, las empresas de telefonía móvil como Telcel, AT&T y Telefónica Movistar, así como el resto de las compañías relacionadas con la industria de telecomunicaciones móviles, comieron con el candidato a la presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade. Quien balconeó la reunión fue Miguel Calderón, vicepresidente de Regulación de Telefónica Movistar, quien agradeció a la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que dirige Gabriel Székely, que haya llevado a cabo una comida con el ex secretario de Hacienda. Este tipo de acercamientos entre los candidatos y la industria son una prioridad para la Anatel, pues la organización busca que las telecomunicaciones sean parte de la agenda en la próxima administración, porque de eso depende que México mejore sus posiciones en competitividad y economía digital que es el principal ingreso para países de regiones como Asia.

Bancos, inmunes a las elecciones

Nos cuentan que el optimismo desbordado de los banqueros en México sobre el futuro de su negocio en el país, gane quien gane en las elecciones de julio próximo no es gratuito. Nos explican que si bien apuestan por la continuidad, en caso de que se dé cualquier otro escenario tienen las reservas suficientes para enfrentar el cambio. Los banqueros, representados por Marcos Martínez, han sorteado otros procesos electorales sin mayores complicaciones, con lo que un resultado con el candidato opositor Andrés Manuel López Obrador como ganador, a lo mucho provocaría una disminución en el crédito. Según la calificadora Standard and Poor’s, un impacto mayor para los bancos en México procedería de la volatilidad en los mercados internacionales y el TLCAN, con lo que las instituciones financieras se encuentran relativamente tranquilas ante un cambio de modelo económico a partir del próximo año.

Asesor todoterreno

Nos contaron que el ex subsecretario de Comercio Exterior y ahora socio de White & Case, Francisco de Rosenzweig, además de ser asesor de temas comerciales lo nombraron líder del Área de Energía, Infraestructura y Proyectos de Financiamiento en México de esa firma internacional que de abogados. De Rosenzweig se sumó en 2016 a esa firma, luego de dejar el cargo de subsecretario de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía. Nos contaron que cada vez tiene más responsabilidades, porque además de tener esa nueva tarea, es asesor en temas comerciales del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Nacional Agropecuario, por esto de la renegociación del TLCAN y de otros acuerdos comerciales como el que tiene México con Europa o el llamado TPP-11. Y ahora, lo nombran líder de temas energéticos, de infraestructura y comunicaciones, porque contaba con experiencia de 18 años en esos sectores, incluso estuvo en las secretarías de Energía, de Hacienda y Crédito Público, y de Comunicaciones y Transportes.

***En la foto: André Calantzopoulos, directos de la empresa de cigarros Philip Morris (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

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