cartera@eluniversal.com.mx

Las ventas domésticas de publicidad de TV Azteca crecieron 7% el tercer trimestre del año, a 3 mil 351 millones de pesos, a partir de 3 mil 140 millones de pesos en el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la televisora informó que el flujo operativo totalizó 949 millones de pesos entre julio y septiembre, es decir un aumento de 4% frente a los 911 millones reportados en 2017.

“Los contenidos superiores cautivaron a millones de personas, y llegaron de manera efectiva al mercado meta de numerosos anunciantes, lo que se tradujo en incrementos en ventas y EBITDA en el trimestre”, dijo Benjamín Salinas, director de la empresa.

“Ampliamos las propuestas de contenido de éxito, con énfasis en programas de entretenimiento en vivo”, subrayó.

Respecto a las ventas de contenido a otros países, TV Azteca registró 41 millones de pesos en el tercer trimestre, que se comparan favorablemente con los 25 millones de pesos que alcanzó en el mismo periodo del año anterior.

TV Azteca alcanzó una utilidad neta de 408 millones de pesos en el tercer trimestre del año comparado con los 307 millones de pérdidas reportados el año anterior.

La empresa dio a conocer que amortizó anticipadamente su crédito por 92 millones de dólares que vence en 2020 con American Tower Corporation y acordó nuevos términos para el uso de torres de transmisión de TV Azteca.

Google News

Noticias según tus intereses