El mexicano se caracteriza por ser apapachador, festivo y cálido, por eso el día de San Valentín se convierte en la fecha ideal para demostrar su afecto a las personas que más quieren.
De acuerdo con una encuesta realizada por Kantar Worldpanel México , empresa especializada en investigación de mercados, el amor está estrechamente ligado con el estómago, ya que una buena proporción de personas festeja con salidas a comer, o regalando chocolates o golosinas.
Entre las principales formas empleadas por los mexicanos para celebrar al amor en el 14 de febrero destaca con 29% de los casos celebrar con un desayuno, comida o cena , mientras que a 15% de los encuestados le gusta regalar chocolates.
Otras opciones para festejar consisten en ir al cine, que es la alternativa favorecida por 6% de las personas , mientras que 4% disfruta el día con diversas actividades de entretenimiento .
El sondeo de Kantar Worldpanel también arrojó que 4% de los mexicanos opta por obsequiar flores, mientras que 3% regala dulces o golosinas . Además, 1% de las personas consultadas elige dar tarjetas de regalo, y 17% regala otras opciones.
Sin embargo, hay quienes prefieren regalar afecto, pues uno de cada cinco (21%) no gasta nada para festejar el día de San Valentín.