Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Ciudad de México.- Las empresas de la industria de Tecnologías de la Comunicación y telecomunicaciones buscan dialogar con los cuatro candidatos presidenciales para que la agenda del sector forme parte de sus prioridades .
En conferencia de prensa, los presidentes de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (Amiti), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información ( Canieti ) y la Asociación de Internet.Mx dieron a conocer que armaron una agenda conjunta que presentarán el próximo 26 de abril a los candidatos.
"Estamos convencidos de que los candidatos deben tomar el tema no sólo como prioridad sino como algo crítico", subrayó Enrique Culebro, presidente de la Asociación de Internet.Mx .
La ausencia de algún candidato en este diálogo hablaría de la importancia que dan a estos temas e industria, comentó Mario de la Cruz, presidente de la Canieti .
Javier Cordero, presidente de la Amiti, dijo que el sector es importante no sólo como industria sino para la modernización del país, pues representa entre el 3 y 4% del PIB.
CIBERSEGURIDAD ES INCIPIENTE
La industria busca fomentar la inclusión de la ciberseguridad en la agenda gubernamental .
Al respecto, Mario de la Cruz indicó que es un tema incipiente en México, aunque la estrategia dada a conocer el año pasado es un buen primer paso.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Internet.Mx comentó que han notado que los medios digitales aceleran los procesos pero reconoció que hay retos que la tecnología trae consigo.