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Este 20 de enero es el Día de los Amantes del Queso y los mexicanos son importantes consumidores de este manjar.
De acuerdo con Kantar Worldpanel México, en tan sólo tres meses, siete de cada 10 hogares en México han comprado queso, por lo menos en cuatro ocasiones y, en promedio, cada familia compró al menos dos tipos de queso.
Este lácteo está presente en la alimentación de los mexicanos desde que despiertan pues el queso está presente en el 13% de los desayunos que se preparan en casa, cercano al consumo del pan y el jamón, lo cual nos da una idea de que los sándwiches son parte de la alimentación por las mañanas.
¿En la comida?
Por supuesto que el queso está presente el 10% de las veces , pues está presente desde las entradas, en las sopas, platillos fuertes e incluso en los postres.
En la cena es donde los mexicanos consumen un mayor porcentaje de queso con 25% de las ocasiones y cómo dejar de lado unas quesadillas “con queso” un sándwich o unas sincronizadas.
Y ya que hablamos de las quesadillas, que generan debate pues para algunos con solo el nombre implica que es de queso y para otros una quesadilla puede ser de ingredientes variados; pero en la generalidad, muchas quesadillas son mixtas, por ejemplo, queso con papa, flor de calabaza con queso, entre otras mezclas.
Aunque los mexicanos aman el queso, no consumen gran variedad de estos, tiene tres favoritos: Oaxaca, panela y americano.
Sin embargo, si el análisis considerara el gasto o la cantidad de kilos que se consumen, habría que incluir el queso ranchero.
Aunque a todos nos gusta el queso, 17% de los hogares son “cheese lovers” pues consumen casi el triple comparado con un hogar promedio pues en tan solo cinco meses compraron seis kilos, es decir el 56% del queso que se compra en México lo realiza este grupo.
Para los amantes del queso mexicanos, los viajes incluyen este producto y en cada travesía compran alrededor de medio kilo.
Si durante todo el año comieran este producto con la misma intensidad, estarían gastando más de mil pesos.