Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
El comercio electrónico en México alcanzó este año los más de 85 millones de usuarios , lo que representa un penetración del 65% en la población total del país.
En un comunicado, la empresa VTEX dio a conocer que según el Reporte de Hootsuite 2018 , en el país hay 37 millones de personas comprando por Internet, lo que significa una penetración del 29% en la población total, 9% más que el año anterior.
Agregó que las ventas alcanzan los 8.5 billones de dólares, 19% más que el mismo periodo anterior.
Detalló que en cuanto a la recurrencia e índices de satisfacción, el 86% de los mexicanos dice estar satisfecho a la hora de evaluar su experiencia de compra online, pero tan solo un 20% compra más de una vez por mes.
La firma informó que llevará a cabo la octava edición del mayor evento de Retail eCommerce Multicanal de Latinoamérica, conocido como el VTEX Day.
VTEX Day es uno de los encuentro de comercio en línea (eCommerce) más importantes de Latinoamérica, el cual se realizará el 14 y 15 de mayo en San Pablo, Brasil.
Informó que entre los panelistas destacados estarán Bruce Dickinson, vocalista de la banda Iron Maiden, quien además es piloto, empresario, inversor, cervecero, guionista, radialista y esgrimista; y Marc Randolph, cofundador de Netflix, quien es asesor e inversor de Silicon Valley, entre otros.
“La plataforma VTEX es actualmente utilizada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo, proveyendo a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Danone, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, AVON y LEGO, entre otras”, indicó.
Agregó que en México, VTEX desarrolló las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de Retail del país.
lsm