Dime quién eres y te diré qué escuchas en la radio… es lo que encontró el estudio de Audio Digital, elaborado por Audio.ad, Grupo ACIR, Nielsen y Spotify.

Un 41% de los mexicanos escuchan la radio tradicional a diario, 30% escucha música por streaming y 25% radio en línea.

Esto demuestra que este medio está lejos de morir, como se ha especulado por años.

Pero ¿qué escuchan los mexicanos? Principalmente música según el 96% de los encuestados, mientras que 46% escucha programas de radio, 25% audiolibros y 16% podcast.

Enfocándonos en la música, la mayoría de los mexicanos acceden a este contenido a través de su smartphone con 18% del total, 16% desde su laptop y otro 16% a través de teléfonos convencionales, 14% en su PC de escritorio y otro 14% en el radio de su auto.

Mientras que sólo 13% lo hace desde un radio tradicional y 10% en tabletas.

Un dato curioso radica en que cuando se escucha la radio dese un teléfono inteligente, los mexicanos prefieren usar audífonos y no ponerlo en altavoz.

Generalmente la radio es un medio que nos acompaña en otras actividades pues no “estorba” con ninguna, sea física o intelectual y así lo indica el estudio.

Un 77% de las veces que se escucha música es durante las labores del hogar, 50% de los programas de radio se sintonizan mientras se maneja el auto, 38% de los audiolibros acompañan a los radioescuchas mientras navegan en internet y 52% de los podcast son accedidos cuando la gente está relajada, como cuando van a dormir.

No es novedad que los mexicanos sean “poperos”, así lo demostró el análisis donde 48% prefiere el pop, 43% el rock, 27% la banda, 23% música electrónica y 22% las cumbias.

Sin embargo, el porcentaje de audiencia de la radio por género encontró que 16.4% gusta de la música grupera, 10.5% de música moderna en inglés y 10.1% de música del recuerdo en inglés.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses