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Es fácil dejarse llevar por ofertas y facilidades de pago durante el periodo de descuentos de El Buen Fin , pero no debe perderse de vista la importancia de mantener una economía sana en el hogar.
Tomando como referencia mediciones realizadas por Kantar Worldpanel en ediciones pasadas del programa de descuentos, 63% de las familias planeó aprovechar el Buen Fin en 2016.
Sin embargo, la agencia de investigación de mercados dijo que 56% de quienes compraron, no lo tenían planeado. Además, 12% de quienes sí tenían pensado realizar una compra se llevaron algo adicional por impulso.
Aunque el Buen Fin no está enfocado en las compras navideñas por las fechas en las que se realiza, es aprovechado para adelantar compras de regalos, y la tecnología suele ser la principal intención de compra.
Entre quienes planearon aprovechar ofertas, los artículos más buscados fueron:
• 53% ropa y/o calzado
• 26% juguetes
• 23% pantalla
• 24% artículos para el hogar (lavadora, plancha, horno, etc.)
• 18% teléfono celular
•10% muebles (sala, comedor, recámara, etc.)
• 7% tablets
• 5% videojuegos y reproductores de música (MP3, MP4, iPod, etc.)
• 4% reproductores de video
• 3% viajes
• 3% automóvil y/o joyería fina
Según Kantar Worldpanel, desde 2011 se ha realizado su encuesta y es consistente con los artículos que se compran en estas fechas. El año pasado, la categoría de juguetes escaló del quinto al segundo lugar, aunque el resto de los productos sigue teniendo intenciones de compra similares.
Del 17 al 20 de noviembre se celebrará la séptima edición del Buen Fin en México, un fin de semana esperado por sus promociones. Se inspiró en el Black Friday originario de Estados Unidos, referido por los comercios como el día en el que las ventas transformaban los números rojos por negros.
Este proyecto nació tanto del sector empresarial como del gobierno con el fin de reactivar la economía, ofreciendo productos y servicios con descuentos. También se busca impulsar el trabajo en estas fechas.
lsm