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Toyota Motor Sales de México estima vender 107 mil vehículos en el mercado mexicano en 2018, una meta ligeramente superior a la que tenía a principios de año.

Este crecimiento estará apuntalado por una mayor venta de vehículos híbridos, segmento en el que espera comercializar 10 mil unidades este año.

De enero a junio la empresa comercializó 5 mil 300 Prius en el mercado mexicano. En el segundo semestre del año llegará al mercado el Camry híbrido, con lo que serán tres modelos híbridos de Toyota: Prius, Prius C y Camry.

En conferencia de prensa, Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, destacó que después de Estados Unidos y Japón, México es el país en el cual comercializan más híbridos.

La compañía espera que 10% de sus ventas hacia finales de año correspondan a vehículos híbridos.

En la Ciudad de México a través del programa de renovación de taxis, la compañía ha comercializado 300 Prius híbridos y ahora que el programa se amplió para la compra de autos hatchback, se espera colocar un mayor número de unidades del modelo Prius C.

En el primer semestre Toyota vendió 51 mil 948 vehículos en el país, es decir 1.2% más respecto al mismo periodo del año anterior. Los más vendidos son Hilux, Yaris, Avanza, Hiace y Corolla.

Del incremento de precios, Sullivan comentó que tratan de no reaccionar de forma desmedida a variaciones del tipo de cambio.

“Constantemente estamos trabajando con Japón y Estados Unidos para garantizar que los precios se incrementen paso a paso... Trataremos de no estar por arriba de nuestros competidores”, explicó.

Nueva planta. De la construcción de su nueva planta en Guanajuato, la empresa informó que la obra lleva un avance de 40% y esperan abrir en diciembre de 2019.

Toyota sostuvo que fabricará la camioneta Tacoma en la nueva planta, pese a cualquier modificación que se apruebe para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

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