Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
CDMX.- La percepción de los empresarios manufactureros , comerciantes y de la industria de la construcción sobre la situación económica de su sector y del país retrocedió en junio por segundo mes consecutivo, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial dados a conocer por el Inegi .
En su comparación mensual, el indicador de confianza empresarial manufacturero se estableció en 48.7 puntos en junio de este año, cifra que significó un descenso de 0.7 puntos con relación a la de mayo pasado, según series ajustadas por estacionalidad, con lo que acumula dos meses seguidos a la baja.
Este resultado se explica por el retroceso mensual en cuatro de sus cinco componentes. Por ejemplo, la opinión de si este es el mejor momento para invertir disminuyó 2.2 unidades en junio respecto a mayo.
De las siete actividades en que está dividido el sector manufacturero, tres reportaron un retroceso respecto al mismo periodo del año anterior, con base en cifras originales. Dichas actividades fueron: textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras con una disminución de 0.3 unidades; alimentos, bebidas y tabaco, -0.3 puntos; y productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles, -0.05 unidades.
El indicador de confianza empresarial de la construcción se ubicó en 46.2 puntos en junio del año en curso, con lo que reportó una reducción de 0.5 puntos respecto al del mes precedente, con lo que acumula dos meses de retrocesos. El comportamiento mensual del Indicador se derivó de la disminución en tres de sus cinco componentes.
En cuanto al indicador de confianza empresarial del comercio, éste observó una caída de 0.4 puntos en junio del presente año frente al mes inmediato anterior, al obtener 47 puntos, con lo que también suma dos meses consecutivos a la baja. De los cinco componentes que lo integran dos reportaron una baja respecto al mes previo.