Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
cartera@eluniversal.com.mx
México tendría que llevar a cabo demasiados cambios para modificar el rumbo de la reforma energética, dijo Rubén Cruz, socio líder del sector de Energías Naturales de KPMG en México.
La Secretaría de Energía (Sener) estima que se requieren 16 mil millones de dólares de inversión en almacenamiento de hidrocarburos, “eso hace que no se vea factible un giro de 180 grados en la apertura del sector”, dijo en la inauguración del Centro Avanzado de Tecnología en Petróleo y Gas.
El candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ha comentado la posibilidad de realizar modificaciones a la legislación derivada de la reforma energética. “Creo que, como país, hemos dado un paso muy importante hacia el futuro del sector”, dijo el socio de KPMG.
Tras la reforma, las empresas toman decisiones de forma independiente y si se busca abastecer el mercado con producción nacional, sobrará combustóleo, afirmó.
Sobre el impacto que tendría un cambio en la legislación al sector energético sobre las empresas tecnológicas, Alejandro Lupiañez, vicepresidente de Wood, dijo que la tecnología siempre se ha utilizado en esta industria, “independientemente de banderas y colores”.
Desarrolla centro tecnológico. Cisco México invirtió 3 millones de dólares en el Centro Avanzado de Tecnología en Petróleo y Gas, dijo Guillermo García, director comercial de la empresa, considerando la consultoría y software.
El centro, desarrollado por Cisco, Wood y Roue, simula y maneja la operación y mantenimiento de los depósitos de combustible y sistemas de distribución usando soluciones tecnológicas.
Con él se busca que las empresas de hidrocarburos puedan “optimizar procesos, reducir costos y tener ciberseguridad”, precisó Rafael Moreno, director de Roue.
Cuando una empresa enfrenta un problema en sus instalaciones, la tecnología ofrece la flexibilidad para que el especialista se conecte vía remota y resuelva como si estuviera presente, dijo Moreno.